Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Comienza la era post Gallardón en Madrid. Ana Botella se va a reunir con Esperanza Aguirre para aclarar de quién es el Metro y eliminar los entes duplicados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ya se conocen los primeros planes de Ana Botella como alcaldesa de Madrid. El primer punto destacado de su agenda será la reunión que mantendrá la próxima semana con Esperanza Aguirre, en la que ambas dirigentes tratarán las duplicidades en organismos públicos y aclararán las competencias sobre la red de transportes de Metro.

El primer pleno del Ayuntamiento de Madrid que ha contado con la presencia de Ana Botella, nueva alcaldesa de Madrid, ha sido muy breve y sencillo. Es la primera vez que el nuevo equipo ocupaba las plazas de la bancada azul del salón de plenos.

El antiguo presidente de los distritos de Retiro y Vallecas, Ángel Garrido, ha presidido esta mañana la sesión. Ha transcurrido en un clima de cordialidad “muy propio de la forma de hacer de Ana Botella”, han asegurado fuentes internas del Ayuntamiento.

Tras saludar a todos los presentes de forma muy cercana se ha dado paso a tratar los temas de la jornada. La duplicidad entre las administraciones, promesa electoral de Mariano Rajoy en su campaña, ha sido uno de los protagonistas de la jornada. Tiene la certeza de que el acuerdo al que se llegue en el recorte de administración será el máximo posible con el fin de agilizar las tareas de gobierno de ambas competencias, tanto Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa ha hablado de la reunión que tendrá lugar el próximo martes con Esperanza Aguirre; una reunión institucional en la que como afirman fuentes internas de la Comunidad de Madrid, se “llegará a acuerdo con mucha facilidad” ya que hay muy buen trato entre ambas políticas.

Uno de los temas que Ana Botella ha adelantado de su reunión la semana que viene es el Metro de Madrid y su gestión exclusiva por parte de la Comunidad de Madrid. Otro de los temas que tratará es otra de las promesas electorales de Rajoy: La facilidad para crear PYMES.

Ambas dirigentes trabajarán para llegar a una fórmula que posibilite la creación de una pequeña empresa sin trámites complicados. Tanto Aguirre como Botella creen que es una de las claves para impulsar el empleo.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·