Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Por qué los futuros médicos eligen en primer lugar hospitales de la Comunidad de Madrid para formarse: los departamentos de Cardiología y Oncología son los mejor valorados de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un informe de la Comunidad de Madrid ha puesto de manifiesto que los hospitales públicos de la región son los más demandados por los residentes de Medicina. Ocho de los diez estudiantes con mejores resultados en el MIR han optado por centros médicos en Madrid, como los de La Paz y Gregorio Marañón. Las especialidades de Cardiología y Oncología de estos dos centros se perciben como las más prestigiosas a nivel nacional.

La Comunidad de Madrid ha ofertado en 2012 y 2013 más de 1.300 plazas para preparar la especialidad en Medicina (MIR), lo que supone un 20% del total de España. Según un informe regional al que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, en esta convocatoria Madrid es la comunidad más demandada entre los residentes, “muy por delante del resto de autonomías”.

La conclusión es que cada vez más profesionales médicos quieren especializarse en un hospital público madrileño debido a su calidad y prestigio. En el documento se detalla que “ocho de los diez primeros MIR de España” han optado por centros madrileños: el primer y segundo mejores residentes han elegido formarse en Cardiología, en los centros de La Paz y en el Gregorio Marañón, respectivamente.

Madrid es la opción más valorada incluso para quienes han cursado la carrera de Medicina fuera de la región. De acuerdo con la elección de plaza de los 100 primeros residentes de la presente convocatoria, la región más demandada por detrás de la Comunidad de Madrid es Cataluña, seguida de la Comunidad Valenciana.

Por número de solicitudes, el centro sanitario madrileño “más demandado” ha sido el hospital Ramón y Cajal. En total, ha habido en toda España una oferta de casi 7.000 plazas de especialidad, lo que según las fuentes consultadas supone un aumento del 8,7%.

Además de la especialidad en Cardiología, donde también destaca el centro de Puerta del Hierro, las unidades mejor valoradas son las de Oncología y Aparato Digestivo en el hospital Ramón y Cajal. También aparecen en la lista los departamentos de Medicina Interna en el 12 de Octubre y el de Cirugía Estética del hospital La Paz.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·