Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Los veteranos legionarios ya se manifestaron por Millán Astray

Concentración en Madrid contra la retirada de la calle de los Caídos de la División Azul

Los vecinos de esta vía del distrito de Chamartín protestarán contra los planes del gobierno de Carmena de cambiar el nombre por la Ley de Memoria Histórica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de Millán Astray, los Caídos de la División Azul: el ayuntamiento de Madrid, que dirige Manuela Carmena, se enfrenta a otra protesta de un grupo de vecinos que rechazan los planes del consistorio de cambiar el nombre de esta calle de la capital para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

Nuevas placas colocadas en la calle de los Caídos de la División Azul (Madrid). Nuevas placas colocadas en la calle de los Caídos de la División Azul (Madrid).

Desde que hace un año Ahora Madrid anunciara su intención de eliminar del callejero de la ciudad todas las referencias franquistas se han desatado distintas polémicas por distintos colectivos que rechazan que se quiten determinados nombres.

La que más ruido produjo fue la Calle General Millán Astray. Un grupo de veteranos legionarios se organizaron para frenar los planes de borrar del plano de Madrid el nombre del fundador de la Legión.

Junto a otras acciones para presionar al ayuntamiento, estos veteranos de la Legión y simpatizantes organizaron este mes de septiembre una manifestación en la Plaza Mayor para exigir a Manuela Carmena y a los miembros del Comisionado para la Memoria Histórica que mantenga la Calle General Millán Astray.

Manifestación para que el ayuntamiento recapacite

El Confidencial Autonómico ha podido saber que el sábado 26 de noviembre se van a manifestar los defensores de la Calle de los Caídos de la División. Esta vía de Madrid está en la picota por rendir homenaje a los muertos del cuerpo de voluntarios que la dictadura de Franco envió a Rusia para luchar al lado de los nazis contra los soviéticos en la Segunda Guerra Mundial.

La protesta tendrá lugar en la Plaza Duque de Pastrana, en el mismo distrito de Chamartín en el que se sitúa la Calle de los Caídos de la División Azul. Sus convocantes, algunos de ellos familiares y descendientes de esos “caídos de la División Azul”, aseguran que se trata de una concentración “vecinal y apolítica autorizada”.

Ellos aseguran que el ayuntamiento quiere cambiar el nombre de esta calle “contra el sentir mayoritario de los vecinos”. Por eso quieren demostrar su fuerza con esta manifestación, para hacer “recapacitar” al gobierno municipal de Manuela Carmena.

Además, también instalarán mesas para recoger firmas a favor de mantener la Calle de los Caídos de la División Azul.

Los defensores de esta vía obtuvieron recientemente una pequeña victoria cuando consiguieron que a sus requerimientos el ayuntamiento repusiera las placas robadas y dañadas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·