Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Rajoy, Esperanza Aguirre y Ana Botella, los preferidos

“Barbacoa de Chorizos”, el concurso del 15-M para elegir al peor político de la legislatura

La plataforma Democracia Real Ya de Madrid ha abierto una votación donde también se elegirá la peor ley aprobada en estos años

Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los colectivos impulsores de las protestas de los indignados del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid, Democracia Real Ya, ha creado un certamen para elegir al peor político de la legislatura.


Imágen de las protestas del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid. Fotografía DRY Madrid Imágen de las protestas del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid. Fotografía DRY Madrid

Dentro de este particular concurso llamado premios “Barbacoa de Chorizos” los impulsores preguntan a los españoles dos cuestiones: Cuál es el peor personaje político de la legislatura y la peor medida institucional.

Las respuestas son abiertas y cualquier usuario de la red social Facebook podrá escribir a sus propios candidatos. En total los usuarios pueden castigar la gestión de tres políticos y de tres leyes o medidas gubernamentales.

Según los actuales resultados, para este colectivo de indignados madrileño el líder político peor valorado de la legislatura sería Mariano Rajoy, seguido por Esperanza Aguirre y Ana Botella. Aunque la cuarta más respaldada castiga a todos los políticos. El décimo líder más votado es el antiguo jefe del Estado, Juan Carlos I.

Pese a que en las votaciones los líderes populares salen mal parados, también hay otros que optan a ser el peor. Entre los más votados de la lista suelen estar políticos conservadores aunque no todos del PP como es el caso de Artur Mas y Angela Merkel.

Algunos votantes también castigan a Susan Díaz, Pedro Sánchez e incluso a las nuevas caras de la política: Albert Rivera y Pablo Iglesias. Aunque estos dos últimos en menor medida.

Cargan contra la reforma laboral

En la otra categoría de la votación, la de la peor medida institucional, lidera la lista la reforma laboral que es desaprobada por este colectivo del 15-M y en segundo lugar está situada la “Ley Mordaza”. En tercer lugar los internautas han dejado al rescate banquario de Bankia.

Los impulsores de estas votaciones cerrarán el certamen el 9 de noviembre dónde se conocerá quién es para este colectivo el peor líder político y la peor medida.

El colectivo Democracia Real Ya nació el mismo año que el 15-M dentro de colectivo del colectivo de okupas Patio Maravillas. Era un movimiento reivindicativo contra los sindicatos mayoritarios y los partidos políticos que existían por aquel entonces. Su nombre se transformó en uno de los eslóganes más coreados por los indignados en la Plaza del Sol.

Entre sus próximas acciones está un debate en pleno Paseo del Prado para reflexionar sobre qué actitud tendrán que tener después de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Entra dentro de unas actividades programadas por el Patio Maravillas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·