Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Este domingo se celebran las primarias

Congreso del PSM: Juan Segovia parte como favorito en Alcorcón, Parla, Las Rozas…

Madrid

El candidato alternativo a la aspirante apoyada por Ferraz cuenta con ganar por un amplio margen en grandes municipios de la Comunidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde el pasado mes de febrero con la destitución de Tomás Gómez, una gestora controla al PSM. El próximo domingo los socialistas madrileños celebran un congreso extraordinario para elegir a su nuevo secretario general.


Juan Segovia, diputado del PSM Juan Segovia, diputado del PSM

A estas primarias se presentan dos candidatos. Por una lado, Sara Hernández que es la alcaldesa de Getafe y está apoyada por Ferraz. Por otro, el diputado regional Juan Segovia que tiene el respaldo de Tomás Gómez y Juaquín Leguina. Ambos candidatos compiten para conseguir el apoyo de los 15.000 afiliados del partido en Madrid.

Fuentes de la candidatura del rival de Sara Hernández consultadas por El Confidencial Autonómico aseguran que Juan Segovia parte como favorito en grandes localidades de la Comunidad de Madrid.

En el municipio de Alcorcón de 170.000 habitantes conseguiría una amplia victoria. Lo mismo sucedería en Parla con 125.000 vecinos, en esta localidad el candidato podría conseguir hasta el 80 por cientos de los votos de los afiliados.

Sin embargo, no es la única gran ciudad donde puede encontrar un gran apoyo. También en Las Rozas (92.000 habitantes), Aranjuez (57.000),  Pinto (47.000) y Collado Villalba (62.000).

El optimismo del equipo de Segovia se mantiene incluso en Getafe donde su rival es la alcaldesa. A pesar de que en esta ciudad Sara Hernández ganaría en los comicios del próximo domingo, lo haría con una ventaja mínima.

En la ciudad de Madrid, Juan Segovia también podría conseguir la victoria en distritos como Fuencarral donde él es el secretario general, el distrito centro, Moratalaz y también en Vallecas.

Las fuentes consultadas por ECA confirman que hay optimismo en esta candidatura no sólo por los apoyos que reciben, también porque su previsión indica que en los lugares donde podrían perder lo hacen por la mínima.

Las propuestas del rival de Sara Hernández

Juan Segovia se presenta al congreso ordinario con propuestas como terminar con los avales para garantizar la igualdad de los militantes, realizar consultas vinculantes en temas relevantes como los pactos de gobierno o el programa electoral y también la reorganización de los comités regionales que incluiría la reducción de sus miembros.

Otra de las ideas que defiende este candidato es la tolerancia cero contra la corrupción. Su proyecto indica que todo imputado por corrupción tendrá que separarse cautelarmente del partido. Asimismo contempla la creación de una oficina de datos virtuales para tener acceso a la información económica e institucional del partido.

Además, en el proyecto del candidato Juan Segovia se incluye la celebración de debates abiertos por parte de la ejecutiva regional con militantes y simpatizantes al menos en cuatro ocasiones al año.

Los 15.000 afiliados socialistas de Madrid elegirán el próximo domingo 26 de julio la próxima Secretaría General entre Sara Hernández y Juan Segovia.

El próximo secretario general será proclamado el 31 de julio y así terminaría la dirección de la gestora que actualmente rige al partido en la región. El candidato elegido llevará el timón de los socialistas hasta el próximo congreso ordinario que se celebrará durante la primavera de 2016. 


Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·