Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Los antidisturbios de Madrid se quejan a Cristina Cifuentes por la reducción de días libres y las condiciones laborales

Madrid

La delegada del Gobierno en Madrid visitó a los agentes de la Unidad de Intervención Policial para mostrarles su apoyo ante las críticas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde hace varios años, los policías antidisturbios están en el centro de muchas polémicas por su actuación en las numerosas movilizaciones ciudadanas. Sin duda, los de Madrid han sido los más criticados tras intervenir con la fuerza en manifestaciones como las distintas convocatorias para rodear el Congreso de los Diputados. Los agentes piden apoyo político ante los ataques y reclaman una mejora de sus condiciones de trabajo.

Cristina Cifuentes felicita a un policía nacional galardonado con la Medalla al Mérito Ciudadano. Cristina Cifuentes felicita a un policía nacional galardonado con la Medalla al Mérito Ciudadano.

Fuentes policiales revelan a El Confidencial Autonómico que hace pocos días, el complejo policial en el barrio madrileño de Moratalaz recibió la visita de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Esas instalaciones policiales acogen la Brigada de Información de la Policía Nacional y el Registro Central de Detenidos, por lo que allí van a parar los arrestados en cada comisaría. Pero, además, es la base de la Unidad de Intervención Policial de Madrid, es decir, de los policías antidisturbios.

Apoyo de Cifuentes ante las críticas

Según ha podido saber ECA, la intención de Cifuentes era visitar a los antidisturbios; pero no a los mandos, para tratar sus funciones de orden público, sino a los agentes que participan en los despliegues en las manifestaciones y altercados que se producen en la Comunidad de Madrid, y sobre todo en la capital.

En estos últimos años, en los que la violencia en algunas manifestaciones ha provocado un aumento de las intervenciones de los antidisturbios en Madrid, los agentes han reclamado más apoyo de los responsables políticos (de la Dirección General de la Policía, del Ministerio del Interior...) ante las críticas que llegan a acusarles de extralimitarse en su labor represiva.

Públicamente, la delegada del Gobierno en Madrid ha defendido en numerosas ocasiones el trabajo de los policías nacionales de las Unidades de Intervención Policial. Con su visita de esta semana, Cristina Cifuentes quiso trasladar su apoyo directamente, en persona, a los agentes antidisturbios.

Menos días libres, más fines de semana de trabajo

Fuentes policiales aseguran a El Confidencial Autonómico que los policías de la UIP de Madrid agradecieron mucho la visita de la delegada del Gobierno. Pero también aprovecharon para explicarle cuáles son las condiciones laborales que viven en los últimos tiempos.

A pesar de la presencia de los mandos de la unidad, los agentes antidisturbios plantearon a Cifuentes su malestar: no sólo por lo que consideran incomprensión social hacia su trabajo, sino también por que en los últimos tiempos -coincidiendo con ese aumento de las manifestaciones en Madrid- les han reducido los días libres y han aumentado los fines de semana que tienen que permanecer de guardia.

También denunciaron que su sueldo, a pesar de la presión que sufren, es menor que el de los policías municipales, ya que ronda los 1.500 euros. Por todo ello, los antidisturbios le trasladaron a la delegada del Gobierno que están “quemados”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·