Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Empiezan las dimisiones en el PSM: opositores a Tomás Gómez abandonan el partido por discrepancias con el secretario general

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En los últimos días ha habido elecciones en varias sectoriales del Partido Socialista de Madrid y algunas candidaturas han encendido la alarma en el entorno de Tomás Gómez. Parte de la oposición interna está consiguiendo hacerse fuerte en los órganos de gobierno del PSM, pero hay otros militantes que están optando por abandonar la formación para protestar contra la gestión del secretario general.

Abandono por “diferencias insalvables de pensamiento con Tomás Gómez”. Así es como resume Juan Antonio Balsalobre las razones que están tras su dimisión del Comité Regional del PSM en Madrid después de 10 años. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, en el seno de partido confirman que Balsalobre “ni es el primero ni será el último” que abandone el PSM por “discrepancias” con el actual secretario general.

Las quejas de los militantes del PSM respecto a Gómez hablan de una gestión interna “autoritaria, antidemocrática y partidista, en defensa de sus intereses personales”. Los opositores a Gómez, hace un año agrupados en torno a Pilar Sánchez-Acera, afirman que “han ganado votaciones en agrupaciones” que después se les han arrebatado “en los despachos”.

Tal y como adelantó esta misma semana ECA, en ciertos sectores del PSM ya están produciéndose cambios que confirman una pérdida de apoyos por parte de la actual secretaría general. Las apuestas personales de Tomás Gómez ya no son “intocables”.

Una oposición creciente

La corriente que se opone a Tomás Gómez apuesta por una “renovación total y absoluta”. En un reciente evento de los socialistas en Avenida América, varios militantes quisieron mostrar su malestar por lo que consideraron “un ataque frontal contra el compañero Alfredo Pérez Rubalcaba” y fueron “ignorados”.

Una de las acusaciones a las que se enfrenta en entorno de Tomás Gómez es la de ser capaces de “manipular cualquier debate” y “anular toda oposición al secretario general”.

Las voces críticas aseguran que en localidades como Torrejón de Ardoz “se pagan cuotas, se dan de alta a votantes para el momento oportuno y luego se les da de baja”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·