Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Con especial atención al aeropuerto de Barajas

Encuesta en Madrid a conductores y usuarios de taxis

El ayuntamiento de Carmena pretende conocer la situación de este medio de transporte con entrevistas y seguimientos a los vehículos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno municipal de Ahora Madrid tiene especial empeño en conocer la opinión de los madrileños sobre distintos aspectos de la ciudad y de su gestión. Para ello realiza votaciones y encarga estudios y encuestas: la próxima será sobre el taxi.

Taxis en una calle de Madrid. Taxis en una calle de Madrid.

Según ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento de Madrid ha sacado a licitación pública la elaboración de un “estudio del servicio del taxi de Madrid, características, evolución y situación actual, para apoyo en la toma de decisiones”.

La Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación tiene competencias en la regulación de licencias, tarifas, regímenes de descanso y demás condiciones del servicio de taxis de Madrid. Con el objetivo de conocer en profundidad el estado de este servicio y la percepción del mismo por parte de los usuarios, busca una empresa que recopile datos para realizar un diagnóstico del sector: todo con la idea de apotar al ayuntamiento en la toma de decisiones “sobre medidas que afectan a la gestión del taxi en general y a las de carácter económico en particular”.

El presupuesto del contrato es de 70.000 euros. La empresa adjudicataria del contrato contará con numerosos datos e información de partida proporcionados por el ayuntamiento, como estudios anteriores sobre el sector del taxi que se hicieron en los años 1996 y 2007.

El estudio constará de una parte de trabajo de campo, que entre otras cosas implicará recoger los datos de los totalizadores: una funcionalidad de los taxímetros que recoge de manera automática distancias, horarios, número de servicios, importes, suplementos y otros datos de las carreras que hace cada taxi.

Además, tendrá que hacer seguimiento de la actividad a bordo de taxis. Empleados de la empresa que lleve a cabo el estudio deberán acompañar a los taxistas para recabar información y conocer la satisfacción de los viajeros.

Esto entronca con otra parte del trabajo de campo: las encuestas. Se hará tanto a usuarios de los taxis como a taxistas y propietarios de licencias.

También habrá una parte específica dedicada al aeropuerto de Barajas: el ayuntamiento quiere saber cuánto se utilizan las tarifas que se aplican a los viajeros que van a o vienen del aeropuerto.

Con todos los datos recabados se elaborarán unos índices medios para tener una idea clara de cómo funciona el sector del taxi en Madrid. Entre otras cosas, el ayuntamiento quiere saber qué peso tiene respecto al precio total las tarifas que se aplican como recargo en el aeropuerto, y sobre todo el coste medio de explotación para conocer la rentabilidad actual del taxi.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·