Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

La España en Marcha desafía a la Delegación del Gobierno y convoca una manifestación contra los inmigrantes delante de la sede del PSOE

Madrid

Cuatro partidos ultraderechistas insisten en concentrarse después de que el TSJM prohibiera un acto igual en Lavapiés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las avalanchas de inmigrantes sin papeles a las fronteras de España en Ceuta y Melilla provocaron la reacción de la ultraderecha: la alianza La España en Marcha convocó una manifestación contra esta “invasión” en el barrio madrileños de Lavapiés que fue prohibida por el peligro a enfrentamientos con extranjeros y colectivos de izquierda.

Cartel de La España en Marcha convocando a la manifestación contra los inmigrantes del 29 de marzo.

A finales de febrero, cuando la muerte de quince personas que trataban de llegar a Ceuta a nado y los continuos saltos a las vallas de Ceuta y Melilla colocó en el centro de la actualidad la inmigración ilegal, La España en Marcha pidió permiso para celebrar una manifestación en Madrid.

Con el lema “Alto a la invasión. Protejamos nuestras fronteras”, la alianza de partidos ultraderechistas pretendía concentrarse el sábado 8 de marzo en el barrio madrileño de Lavapiés, donde viven muchos inmigrantes procedentes de países africanos, pero también de China, India y Pakistán.

La Delegación del Gobierno de Madrid decidió prohibir la manifestación, argumentando -con un informe de la Policía Nacional y otro de l Abogacía del Estado- que se podrían producir alteraciones del orden público si los ultraderechistas terminaban enfrentándose con los inmigrantes que viven en el barrio. Además, grupos de izquierda radical estaban organizándose para acudir a la concentración a “reventarla” (violentamente, llegado el caso) y evitar su celebración.

A pesar de que Alianza Nacional, uno de los partidos convocantes, presentó un recurso judicial, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimó su apelación y mantuvo la prohibición. La manifestación prohibida no se llegó a celebrar, aunque la plaza de Lavapiés sí se llenó de personas que querían evitar a toda costa la concentración ultraderechista.

Lugar de salida de la nueva marcha: la sede del PSOE

El Confidencial Autonómico ha podido saber que los partidos integrantes de la España en Marcha (que hizo su aparición con el asalto a la Librería Blanquerna la pasada Diada catalana) han vuelto a insistir en su petición de permiso para organizar esa misma manifestación.

El pasado martes 11 de marzo, el Comité de Representantes de las organizaciones que forman parte de esta iniciativa unitaria -FE La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional y Movimiento Católico Español, ya que Democracia Nacional ha acabado desmarcándose de La España en Marcha- acordó solicitar un nuevo permiso a la Delegación el Gobierno.

El lema y la intención de la nueva manifestación son los mismos: mostrar su rechazo lo que denominan “invasión de la inmigración masiva” y apoyo a la “defensa de nuestras fronteras”.

Sin embargo, la fecha es ahora el sábado 29 de marzo, a las 18:00. El cambio más significativo es el lugar: una vez les prohibieron manifestarse en Lavapiés, ahora La España en Marcha pretende reunir a sus simpatizantes en el número 70 de la calle Ferraz, es decir, en la puerta de la sede nacional del PSOE.

Desde allí, los convocantes pretenden que la manifestación llegue a la cercana Plaza de la Moncloa. Habrá que ver si en esta ocasión la Delegación del Gobierno decide prohibir este segundo intento de concentración de La España en Marcha.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·