Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

El Consistorio ha pedido colaboración ciudadana

Extraña quema de contenedores, pintadas y destrozos a 50 kilómetros de Madrid

Villar del Olmo lleva varios días registrando actos vandálicos en espacios públicos y el Ayuntamiento trata todavía de averiguar las causas de los ataques

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El municipio de Villar del Olmo, situado a unos 50 kilómetros de Madrid, ha sufrido en los últimos días una serie de actos vandálicos en espacios públicos y el Ayuntamiento trata todavía de averiguar las causas de los ataques.

Contenedores calcinados en Villar del Olmo (Madrid). Contenedores calcinados en Villar del Olmo (Madrid).

Hasta siete contenedores de basura y reciclaje ardieron la noche del jueves en la Urbanización Eurovillas de Villar del Olmo. Una escena más que preocupante para los vecinos y el Ayuntamiento, que ya vieron arder, apenas diez días antes, otros cinco contenedores en la misma zona.

El Ayuntamiento de la localidad madrileña desconoce aún las causas de estos actos que tuvieron lugar en la calle 5 esquina con Tarifa de la urbanización. Por eso ha pedido “colaboración ciudadana” para encontrar a los culpables.

El fuego, que podría haberse extendido a una finca y a diversas viviendas cercanas, tuvo que ser extinguido por una dotación de Bomberos del parque de Arganda del Rey que se desplazó hasta el lugar. Afortunadamente no se lamentaron daños personales.

Desde el Ayuntamiento de Villar del Olmo se pide respeto hacia el mobiliario público, recordando que “las consecuencias y los costes que suponen estos actos vandálicos son asumidos por todos los vecinos”.

Además, ya han anunciado que tomarán medidas y que los hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil para que esclarezca cuanto antes lo sucedido y busque a los posibles culpables.

No es la primera vez que los contenedores de basuras de la Urbanización Eurovillas son el objeto de atención de los vándalos. La última quema tuvo lugar en Navidad, cuando ocho contenedores resultaron completamente calcinados por las llamas.

Junto con la quema de contenedores, otros espacios públicos de la localidad han sufrido actos vandálicos en el último mes. Es el caso del Mirador del Valle, que forma parte de una de las nuevas rutas de senderismo presentadas por el Ayuntamiento, y que fue víctima de los destrozos apenas una semana después de la puesta en marcha del proyecto turístico.

En este caso, fueron los carteles explicativos los que sufrieron los principales daños, siendo arrancados y grafiteados. Una destrucción de la que tampoco se han librado los hitos indicativos de las rutas situados en distintos parajes del municipio, víctimas de pintadas y golpes.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·