Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

El conductor de Francisco Nicolás era escolta del coordinador de Seguridad del ayuntamiento de Madrid

Madrid

Un sindicato pide por carta al concejal del área que investigue si hubo trato de favor hacia el joven

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En sus “gestiones” con políticos y empresarios, Francisco Nicolás Gómez-Iglesias llegó a utilizar un coche de la Policía Municipal de Madrid. También contó con la protección de dos agentes del cuerpo, lo que ha levantado sospechas sobre las relaciones que el joven vinculado tendría con cargos del ayuntamiento que dirige Ana Botella.

Emilio García Grande (con la cara pixelada), con Francisco Nicolás Gómez-Iglesias en una cena del PP de Chamartín. Emilio García Grande (con la cara pixelada), con Francisco Nicolás Gómez-Iglesias en una cena del PP de Chamartín.

El Confidencial Autonómico reveló hace varias semanas la cercanía de Francisco Nicolás con Emilio García Grande, que actualmente ocupa el cargo de coordinador de Seguridad y Emergencias del ayuntamiento de Madrid.

Entre los agentes de la Policía Municipal que están molestos por la utilización del cuerpo para esas “gestiones” del joven relacionado con políticos del Partido Popular empezó a circular una fotografía tomada en una cena de Navidad del PP de Chamartín: en ella aparecían sentados juntos a la mesa el coordinador de Seguridad y Francisco Nicolás, tal y como se reveló en estas páginas.

Estos vínculos llevaron a varios sindicatos del cuerpo municipal a dirigirse tanto a Emilio García Grande como a su superior, el delegado de Seguridad, José Enrique Núñez Guijarro, para pedirles que aclaran si esa relación personal entre Gómez-Iglesias y el coordinador de Seguridad y Emergencias había sido la llave para que el joven que se hacía pasar por agente del CNI tuviera a su disposición un vehículo todoterreno del Grupo Especial de Protección y la compañía de dos policías municipales.

Escolta del Grupo Especial de Protección

ECA ha podido saber que las peticiones de información de los sindicatos han subido de nivel. Aunque no han recibido todavía respuesta a su primera carta sobre este asunto, el sindicato CSIT-Unión Profesional ha enviado una segunda misiva al Delegado de Seguridad de Madrid para pedirle que investigue “si ha existido algún trato de favor entre el Coordinador General de Seguridad, Emilio García Grande, y este joven, ya que se han publicado en los medios de comunicación diversas fotografías en las que se ve a ambos cenando”.

Pero la carta (que se puede leer íntegra más abajo) revela otro dato hasta ahora desconocido y que el sindicato policial pretende aclarar: “Tenemos conocimiento de que uno de los dos policías investigados, que además tiene abierto un expediente, era escolta de este Coordinador”.

Fuentes internas de la Policía Municipal consultadas explican que el agente expedientado por el caso y expulsado del Grupo Especial de Protección -el que hacía de conductor de Francisco Nicolás y que por ejemplo fue a recoger en coche a Miguel Bernard, de Manos Limpias- era escolta de Emilio García Grande.

Es sabido por todos en el cuerpo: estaba en el Grupo Especial de Protección, y él en concreto se dedicaba a hacer de escolta del coordinador de Seguridad”, afirma un policía municipal, que precisa que no sólo Emilio García Grande, sino la mayoría de los responsables políticos de la Policía Municipal de Madrid cuentan con protección policial.

Al tener constancia de esto, el sindicato CSIT decidió enviar la carta al superior de García Grande para que aclare esta relación y depure responsabilidades por el posible uso privado de un vehículo y el servicio de escolta del ayuntamiento por parte de Francisco Nicolás. “Es mucha casualidad: sale con él en una foto en una cena, y ahora resulta que su escolta era el conductor del coche del chico”, denuncian desde CSIT.

Desde el ayuntamiento ya respondieron a la fotografía en la cena de Navidad del PP de Chamartín asegurando que simplemente García Grande es militante popular y por eso coincidió con Francisco Nicolás Gómez-Iglesias en el acto del partido. Pero las explicaciones no convencen a los sindicatos de la Policía Municipal, que de hecho todavía no han recibido respuesta de su primera petición de información sobre el asunto.

No nos informan de cómo va el expediente a los dos policías municipales implicados, no están contestando a las cartas...” denuncia un dirigente sindical del cuerpo local de policía sobre las sospechas cada vez mayores que tienen sobre los vínculos que podía tener el joven impostor con responsables del ayuntamiento de Madrid.


Carta de CSIT al delegado de Seguridad del ayuntamiento de Madrid. Carta de CSIT al delegado de Seguridad del ayuntamiento de Madrid.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·