Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

“Se dedica a otras cosas” y no “a cuidar el partido”

Génova acusa a Esperanza Aguirre de tener desmantelado el PP de Madrid

Madrid

Preocupa la escasa movilización: muy poca asistencia a la pegada de carteles de las europeas y cierre en un hotel en lugar de un gran acto electoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alarma en la dirección del PP con la situación del partido en Madrid. La cúpula de Génova acusa a Esperanza Aguirre de que la lideresa está descuidando su trabajo como presidenta regional y dejando un partido ‘tocado’.

Esperanza Aguirre, junto a Rajoy y Gallardón. Esperanza Aguirre, junto a Rajoy y Gallardón.

La situación del PP madrileño atraviesa por uno de sus momentos más delicados. Se trata de un territorio importante para del partido, cuyos votos son necesarios para conseguir una victoria en las generales. Y en el PP nacional existe insatisfacción por la deriva.

La cúpula del partido habla de un profundo descontento con cómo está gestionando Esperanza Aguirre su labor de presidenta desde que dio un paso atrás de la primera línea política.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cúpula del PP no está conforme con la gestión de Aguirre y habla de que el PP está “roto” en Madrid.

Un alto cargo del partido emplea también la palabra “desmantelado” para definir la situación por la que atraviesa a día de hoy el PP madrileño dirigido por Esperanza Aguirre.

En la dirección del PP nacional, según las fuentes consultadas por ECD, preocupa especialmente la escasa movilización que ha conseguido la formación en Madrid durante las últimas elecciones europeas.

En época electoral, son los partidos a nivel regional quienes tienen que organizar los actos y convocar a los militantes. De esta forma, si Mariano Rajoy acude a un mitin en Alicante, es el PP valenciano de Alberto Fabra quien tiene que intentar llenar ese acto electoral con el mayor número de militantes y simpatizantes.

Pues bien, en la cúpula del PP se ha valorado con inquietud que Madrid no ha conseguido movilizar a las bases durante dos actos concretos:

-- Pegada de carteles. Se celebró el jueves 8 de mayo y fue el inicio de la campaña. El PP, con Miguel Arias Cañete a la cabeza, apenas contó con unas decenas de militantes presentes. Fue un acto ‘desangelado’ en la calle Génova.

-- Cierre de campaña. El PP decidió contratar un espacio cerrado, con una capacidad definida, para evitar escenas de asientos vacíos. Se celebró en el Hotel Auditorium que, según sus folletos, tiene una capacidad para 2.200 personas.

En definitiva, en el PP achacan estas situaciones a Esperanza Aguirre y concluyen que la imagen que queda del PP es negativa. Las fuentes consultadas por ECD hablan de que la lideresa “sededica a otras cosas” en lugar de “cuidar el partido”.

((ACTUALIZACIÓN A LAS 11:54)). Fuentes del PP de Madrid se han puesto en contacto con ECD para explicar que el partido sí que ha conseguido una gran movilización en la campaña de las europeas. Aseguran que el propio candidato, Arias Cañete, agradeció al equipo de Esperanza Aguirre la movilización conseguida y añaden que celebraron decenas de actos con el resto de integrantes de la lista: Pilar del Castillo, González Pons, Valcárcel, López-Istúriz

Las mismas fuentes precisan que el mitin de cierre de campaña congregó a 2.200 personas. Además, 500 se quedaron fuera.

Las cifras sobre la campaña son: el Partido Popular de Madrid ha organizado 327 actos en 114 municipios y en 18 distritos.

Desde el PP de Madrid también aseguran que la movilización que consigue el partido quedó demostrada en la Escuela de Verano que se celebró el pasado fin de semana en El Escorial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·