Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Empezarán a organizar más acciones conjuntas

Hogar Social Madrid ‘oficializa’ su alianza con los neofascistas italianos de Casa Pound

El colectivo neonazi recibe en la capital de España a dirigentes del proyecto okupa de Roma que le sirvió de inspiración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hogar Social Madrid nació el año 2014 al ‘okupar’ un edificio vacío del barrio madrileño de Tetuán y empezar a ayudar y a repartir comida sólo a españoles. Su modelo era imitación de Casa Pound, un grupo de okupas de Roma con los que ahora va a reforzar sus lazos de colaboración.

Manifestación de Casa Pound. Manifestación de Casa Pound.

Este sábado a las 17:30, Hogar Social Madrid celebrará un acto en el que intervendrá su portavoz, Melissa Ruiz, y tres ponentes extranjeros: Sébastien de Boëldieu, Fabrizio Montanini y Andrea Bonazza.

Los tres están vinculados a Casa Pound Italia. Este colectivo nació en Roma con la ocupación ilegal de un edificio en la Vía Napoleone III de la capital italiana en el año 2003 por un grupo de inspiración neofascista: en su web así se declaran, y en entrevistas sus dirigentes han admitido que se inspiran en el fascismo de Mussolini, pero aplicado a la realida del siglo XXI.

Casa Pound fue creciendo hasta convertirse en un conglomerado neofascista de casas okupas por Roma y por otras ciudades italianas. Cuenta con delegaciones por toda Italia, miles de activistas, varias organizaciones (juvenil, de asistencia social) dependientes, e incluso ha entrado en política, consiguiendo entrar en ayuntamientos como el de Bolzano en las elecciones municipales.

El ejemplo de Roma inspiró a los neonazis de Madrid

El Confidencial Autonómico ha podido saber que la invitación de Hogar Social Madrid a los dirigentes de Casa Pound no se limita sólo a celebrar este acto en el que intervendrán los ya citados: Sébastien de Boëldieu es secertario de relaciones internacionales de Casa Pound, Fabrizio Montanini pertenece al Circolo Futurista (entidad cultura, que se integra en el conglomerado de Casa Pound) y Andrea Bonazza es concejal en Bolzano (en la región alpina de Tirol del Sur) y coordinador regional de Casa Pound en esa zona.

El objetivo de este evento es “oficializar” el hermanamiento del Hogar Social Madrid con Casa Pound. El colectivo neonazi madrileño nació en 2014, con la ocupación de un edificio en el barrio de Tetuán: desde el principio, sus impulsores reconocieron que se inspiraba en el ejemplo que había surgido en Roma con Casa Pound.

El acto tendrá lugar en la actual “sede” del Hogar Social Madrid: un palacete de la calle Velázquez que perteneció al Cuerpo de Caballeros Mutilados por la Patria que dirigió el fundador de la Legión, el general José Millán Astray. Ese edificio lo vendió hace unos meses el Ministerio de Defensa a la Universidad Rey Juan Carlos, pero los neonazis de Hogar Social Madrid entraron en él para convertirlo en su sede tras haber sido desalojados de su anterior ubicación.

En los últimos años ya habían existido contactos entre ambos proyectos de Madrid y de Roma, y miembros de uno de otro colectivo habían acudido a visitar a sus homólogo. Ahora, esta relación se formalizará. Las fuentes consultadas por ECA explican que a partir de ahora se estudiará organizar nuevas acciones conjuntas entre Casa Pound y Hogar Social Madrid.

También en Casa Pound se fijaron los impulsores de Hogar Social Zaragoza, un colectivo de similares características e ideología.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·