Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

La Logia Provincial de Madrid nombra a un nuevo gran maestro y renueva su cúpula

Madrid

Los masones madrileños celebrarán una asamblea extraordinaria para investir a Javier Escalada y a sus “oficiales”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Gran Logia de España, la principal organización masónica de nuestro país, se encuentra inmersa en un proceso de renovación de sus líderes. Eso incluye también a sus logias provinciales: el 19 de febrero, la de Madrid celebrará su asamblea para investir a su nuevo gran maestro y a los oficiales que le acompañará en la cúpula de esta logia.

Escudo y sede de la Gran Logia Provincial de Madrid. Escudo y sede de la Gran Logia Provincial de Madrid.

La semana pasada, El Confidencial Digital informó que la Gran Logia de España se preparaba para sustituir a su gran maestro en una asamblea que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Han sido dos los maestros masones que han presentado su candidatura para liderar la mayor organización masónica española, que actualmente dirige Óscar de Alfonso y que agrupa a 179 logias de España.

Este proceso de renovación de la máxima autoridad de la masonería española se reproduce a nivel provincial en Madrid.

Asamblea extraordinaria en Madrid

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el próximo 19 de febrero la Gran Logia Provincial de Madrid celebrará una asamblea extraordinaria para investir en sus cargos al nuevo gran maestro provincial.

Se trata de Javier Escalada, que actualmente tiene el reconocimiento de “Venerable Hermano” y que sustituirá a Felipe Herranz, a quien la Gran Logia Provincial agradece la “encomiable labor realizada y el esfuerzo y firme dedicación que ha empleado durante el ejercicio de su oficio”.

En la ceremonia del 19 de febrero, en la que Javier Escalada asumirá la dirección de los masones madrileños, también se nombrará a los grandes oficiales, es decir, las personas que asisten al gran maestro en la dirección de esta orden iniciática. La “patente” o decreto de nombramiento del nuevo gran maestro tiene validez por tres años.

Hace poco se renovó a varios cargos de la logia provincial

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso al boletín interno de la Gran Logia de España, en el que se puede leer que esta asamblea extraordinaria para relevar a los máximos dirigentes de la Logia Provincial de Madrid se celebrará cuando han pasado pocos días de la V Gran Asamblea.

En esta reunión -a la que asistieron representantes de las 15 logias de Madrid-, la organización provincial de la masonería renovó por unanimidad en sus cargos al tesorero, a dos censores de cuentas y a cuatro representantes de la Gran Logia de Madrid ante el Gran Cónclave, la reunión máxima de la masonería española.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·