Miércoles 07/12/2016. Actualizado 13:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

“Madrid desafía a Roland Garros”. El centro de tenis “La Caja Mágica” impresiona en Francia, donde la ven como un serio competidor de París

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Roland Garros, el templo de la tierra batida, ve amenazado su liderazgo mundial ante la próxima inauguración del madrileño centro de tenis conocido como "La Caja Mágica", diseñado con vistas la olimpíada de 2016. La instalación ha sido diseñada precisamente por el arquitecto francés Dominique Perrault, autor, entre otras obras, de la Biblioteca Nacional de Francia.

El complejo, que será inaugurado el 8 de mayo con un concierto de Lenny Kravitz, impresiona en el país vecino, donde algunos diarios, como es el caso de Le Monde, han titulado "Madrid desafía a Roland Garros". Tras la inauguración, "La Caja Mágica" entrará en servicio, como instalación tenística, con el Open de Madrid, que desarrollará del 10 al 17 de mayo, en el que, por cierto, ahora está en duda si podrá participar el número uno del mundo, el mallorquín Rafa Nadal.

La "caja" propiamente dicha tiene tres pistas de tenis, que pueden acoger a 12.000, 5.000 y 3.000 espectadores, respectivamente, todas con techo móvil, con lo que no será necesario interrumpir competiciones por culpa de la climatología. Además cuenta con otras once pistas interiores más otras dieciséis al aire libre (doce de tierra batida, diez de cemento). En total treinta pistas, diez más que Roland Garros.