Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Madrid quiere hacer ‘el agosto’ con el turismo este verano. Se espera una llegada masiva de americanos, ingleses e italianos, por la gran cantidad de solicitudes de información

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El turismo se está convirtiendo en uno de los motores de la recuperación económica en Madrid, y este verano la Comunidad prevé un nuevo incremento en el número de visitantes extranjeros. Los que más se han interesado por la oferta cultura de la capital han sido los americanos, los ingleses, y los italianos.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, las oficinas de información turística de la Comunidad de Madrid atendieron durante el primer semestre del año un total de 120.700 consultas, de las que 24,11 por ciento fueron realizadas por españoles y el 75,89 por ciento por turistas extranjeros.

Entre las preguntas más frecuentes destacan las relativas a alojamientos (hoteles, albergues juveniles y hostales); cómo llegar y horarios de los museos: principalmente el Prado y Reina Sofía, exposiciones concretas (de las que ya tienen conocimiento por publicidad), así como por el estadio Santiago Bernabéu, que en muchos puntos de información ha superado las realizadas sobre museos

Además, los turistas se interesan por el bus turístico, dónde disfrutar de espectáculos (toros, flamenco) y lugares de ocio como el zoo y el parque de atracciones, zonas de compras, así como excursiones por municipios de la Comunidad El Escorial, Aranjuez y Chinchón.

La Comunidad dispone de cinco oficinas de información turística ubicadas en las terminales T1 y T4 del aeropuerto, en las dos estaciones de tren, Atocha y Chamartín, y otra ubicada en la calle Duque de Medinacelli.

Por comunidades, desde el Gobierno regional se espera que los catalanes (que suponen un 3, 41 por ciento del total de turistas), sean los que más visiten Madrid, seguidos por los andaluces (2,52 por ciento), los de Castilla y León (2,20) y los de la Comunidad Valenciana (1,84 por ciento).

En cuanto a las nacionalidades, los que más consultas realizan son los estadounidenses que representan el 8,09 por ciento de las realizadas, los italianos con el 6,35 por ciento, los argentinos con el 5,83 por ciento y los franceses con el 5,48 por ciento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·