Los policías locales de Madrid cuentan con 1.338 agentes especializados en la protección de mujeres maltratadas. Reciben más de 300 denuncias diarias

La Comunidad de Madrid ha formado a 1.338 policías locales en la intervención en casos de violencia de género y es la región con mayor número de juzgados específicos en este ámbito dentro de la política global para luchar contra este tipo de delitos.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, estas unidades han ido creciendo en los últimos años, siguiendo instrucciones del Gobierno central. Asimismo, se han impulsado 23 juzgados específicos en violencia de género, con 343 funcionarios de forma exclusiva a estos órganos judiciales, realizando una excelente labor en la lucha contra la violencia doméstica.

Esos juzgados han tramitado un total de 378 denuncias en lo que va de año. Para prevenir este tipo de violencia, las policías locales de Madrid emplean los llamados brazaletes anti-maltrato, que ponen en alerta a las fuerzas de seguridad si la víctima se siente amenazada.

Dicho sistema de protección, impulsado por la capital, ha sido imitado por el Gobierno central en esta última legislatura, y las unidades especializadas de la Guardia Civil y la Policía Nacional también lo emplean.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato