Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Madrid refuerza con 40 nuevos vehículos las patrullas de seguridad ciudadana

Madrid

Se destinarán a las bases que las Bescam tienen en 17 municipios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno madrileño creó en 2004 las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid, su cuerpo policial autonómico formado con unidades de policías locales en diferentes municipios de la región. Ahora va a reforzar su despliegue con la adquisición de cuarenta nuevos vehículos patrulleros, que estarán operativos desde las bases que las Bescam tienen en 17 localidades de Madrid.

Vehículos de patrulla de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid. Vehículos de patrulla de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid.

Ha sido la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid la que ha licitado el suministro de vehículos para este cuerpo policial.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el departamento que dirige Salvador Victoria ha adjudicado este contrato de 256.000 euros de importe total a la empresa Arval Service Lease.

Esta compañía de renting y gestión de flotas de vehículos pertenece al Grupo BNP Paribas, un banco francés que por volumen de activos es el mayor de la Eurozona. A finales de 2011, Arval gestionaba en España una flota de 82.000 vehículos en modalidad de renting.

Aunque el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid precisa que Arval presentó la oferta económicamente más ventajosa, lo cierto es que fue la única empresa que se presentó a esta licitación, según ha podido saber ECA.

Patrulleros para luchar contra la inseguridad ciudadana

El contrato consiste en el suministro de 40 vehículos patrulleros usados para las Bescam, las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Este es un proyecto puesto en marcha por el gobierno de Esperanza Aguirre en 2004, de acuerdo con la Federación Madrileña de Municipios, para desplegar brigadas de policías locales para luchar contra la inseguridad ciudadana, a que Madrid como región no tiene competencia para crear una policía al estilo de la Ertzaintza vasca o los Mossos d'Esquadra catalanes..

Estos cuarenta nuevos vehículos -todoterrenos con tracción a las cuatro ruedas- estarán destinados en las bases operativas que las Bescam tienen en 17 municipios de la Comunidad de Madrid.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, ya en 2009, el ejecutivo autonómico renovó la flota de vehículos de la primera fase del Proyecto de Seguridad Ciudadana que creó las Bescam; esta renovación afectó las patrullas de los municipios de Leganés, Alcalá de Henares, Getafe, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, Parla, Coslada, Arganda, Colmenar Viejo, Alcorcón, San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Alcobendas, Fuenlabrada, El Escorial y Móstoles.

En esa ocasión invirtió 3,8 millones de euros en adquirir 121 vehículos (69 coches patrullas, 23 vehículos de patrullaje todoterreno y 30 motocicletas).

El contrato formalizado recientemente, sin embargo, se limita al renting de 40 vehículos. Además, como indica el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Boletín Oficial del Estado, Arval suministrará ahora “patrulleros usados”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·