Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Carmena la va a rebautizar alegando la Ley de Memoria Histórica

Miles de folletos para defender la calle Millán-Astray de Madrid

La plataforma en defensa del fundador de la Legión está elaborando un boletín que repartirá en el barrio para que los vecinos se impliquen contra los planes de cambiar el nombre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ayuntamiento de Madrid pretende acelerar la aprobación en pleno del cambio de nombre de 27 calles de la capital consideradas “franquistas” por sus denominaciones. Entre ellas está la calle General Millán-Astray, en la que los defensores de la figura del fundador de la Legión van a realizar próximamente una nueva campaña de protesta.

Manifestación en Madrid contra la retirada de la calle Millán Astray. Manifestación en Madrid contra la retirada de la calle Millán Astray.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que la Plataforma Patriótica Millán-Astray, que agrupa sobre todo a antiguos legionarios, están preparando la publicación de un folleto, a modo de periódico de dos hojas (cuatro páginas), para continuar con su empeño de que la calle dedicada a José Millán-Astray no sea rebautizada.

Recientemente Europa Press desveló que el gobierno municipal de Ahora Madrid pensaba incluir en el pleno del mes de diciembre -que tendrá lugar el viernes 23- la propuesta ya definitiva para aprobar el cambio de nombre de la primera remesa de 27 calles “franquistas”.

Ante la cercanía de que se apruebe la retirada del hombre de Millán-Astray del callejero de Madrid, los simpatizantes del fundador de la Legión se han puesto manos a la obra para tratar de movilizar, en este caso sobre todo a los vecinos de la calle General Millán-Astray y en la zona del barrio de Las Águilas.

Las fuentes consultadas por ECA explican que van a potenciar la recogida de firmas contra el cambio de nombre de la calle. Acompañando a esta acción, y para convencer a los vecinos más reticentes a implicarse, repartirán de forma gratuita un folleto, un boletín en forma de pequeño periódico de dos hojas para “informar sobre el origen de la calle General Millán-Astray”.

Folletos para animar la recogida de firmas

La Plataforma Patriótica Millán-Astray está reuniendo recortes de prensa, noticias publicadas y también artículos de sus responsables en los que explicarán la figura del fundador de la Legión, cuándo y cómo se le concedió la calle en 1924, y lo que ha ocurrido en los últimos meses sobre los planes del ayuntamiento de Madrid de cambiar de nombre esta vía.

Con este folleto, los antiguos caballeros legionarios pretenden contrarrestar la versión de que se trata de una “calle franquista” que debe ser borrada por la Ley de Memoria Histórica.

Para esta nueva acción de protesta, los defensores de la calle General Millán-Astray han pedido la colaboración de hermandades, asociaciones y ex legionarios que a título personal puedan ayudarles con un donativo para pagar la edición de los folletos y el traslado a Madrid.

Los miles de folletos que van a imprimir los repartirán en esa calle y zonas adyacentes en los próximos días. Con los argumentos de este “periódico” esperan convencer a los vecinos del barrio de Las Águilas para que participen en la recogida de firmas contra los planes del consistorio que dirige Manuela Carmena. Con esta campaña informativa también pretenden movilizar a los vecinos para que se impliquen más en la ‘ofensiva’ para salvar la calle General Millán-Astray.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·