Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Cuentan con una nueva sede junto a la Plaza de Colón

Nueva manifestación de extrema izquierda contra los neonazis del Hogar Social Madrid

Mientras un grupo de radicales entró en el local ‘okupado’ del Banco Madrid a hacer destrozos, colectivos “antifascistas” están convocando para protestar el sábado 13 de mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los neonazis del Hogar Social Madrid ‘okuparon’ recientemente su enémisa sede ilegal tras el último desalojo por parte de la Policía Nacional. Ahora se han instalado en el edificio que fue sede del intervenido Banco Madrid, junto a la Plaza de Colón, y su llegada ha provocado la reacción de los radicales de extrema izquierda: en algún caso, incluso violenta.

Edificio del Banco Madrid okupado por el Hogar Social Madrid. Edificio del Banco Madrid okupado por el Hogar Social Madrid.

Este domingo por la mañana, desde Hogar Social Madrid denunciaron una agresión. Según su relato, un grupo de radicales de extrema izquierda se acercaron a lanzar piedras y botellas, forzaron la puerta del edificio ‘okupado’ del Banco Madrid, al lado de Colón, y entraron a destrozar lo que había en la planta baja: tiraron los alimentos para repartir, vaciaron los extintores, incluso agredieron a una persona sin techo que se aloja con los okupas neonazis.

Los autores del ataque iban encapuchados pero desde Hogar Social Madrid les señalan como “antifascistas”, que llevan ya años manteniendo una pugna -unas veces soterrada, otras directamente violenta- con este colectivo de ultraderecha que ha ido pasando por distintos edificios de la capital de España.

Más allá de este episodio violento, colectivos de extrema izquierda de Madrid llevan, desde que se conoció la nueva ‘okupación’ de Hogar Social, preparando una manifestación de protesta. Finalmente, según ha podido saber El Confidencial Autonómico, han elegido el sábado 13 de mayo.

La convocatoria la están difundiendo colectivos como la Coordinadora Antifascista de Madrid, o Moratalaz Distrito 14, una asociación de extrema izquierda de esa zona. El lema de la manifestación es “Contra el racismo y toda forma de discriminación. Madrid no es hogar para nazis”.

Además, los “antifascistas” están difundiendo en las redes sociales mensajes como “que no te engañen, son nazis”, “en nuestras calles no tienen cabida”, “en cualquier barrio serán señalados”...

Y es que en sus cerca de tres años de existencia, Hogar Social Madrid ha pasado por varias ubicaciones. Nació entrando ilegalmente en un edificio del distrito de Tetuán, donde comenzaron a repartir alimentos a españoles, y donde tuvieron altercados violentos con radicales de extrema izquierda.

Fueron desalojados por la Policía por orden judicial, y han ido pasando de unos edificios vacíos a otros según eran expulsados. En casi todos los casos, tras dar a conocer su nueva ubicación colectivos “antifascistas” han convocado manifestaciones de protesta para exigir que sean expulsados, y así lo harán también el sábado 13 de mayo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·