Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

La aerolínea abre sus primeras rutas a esos países de Asia

Objetivo de Iberia: hacer de Barajas la puerta de entrada de chinos y japoneses a Europa

Tendrá tres vuelos semanales entre Madrid y Tokio a partir de octubre y el próximo invierno estrenará la línea a Shanghái

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Viajar de Madrid a algunas de las ciudades más importantes de Asia sin hacer escalas será posible a finales de 2016. Iberia inaugurará en octubre una línea directa con Tokio y ya está negociando con las autoridades chinas los detalles para conectar el aeropuerto de Barajas con Shanghái.

Avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas. Avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas.

A partir del 18 de octubre, Iberia programará tres vuelos semanales hasta y desde la capital de Japón. Serán los lunes, miércoles y sábado cuando los viajeros puedan volar directamente de Madrid al aeropuerto de Tokio.

Este será el primer vuelo directo entre Japón y España, a pesar de que nuestro país es uno de los destinos turísticos más atractivos para los japoneses. Por ejemplo, de enero a septiembre de 2015 los turistas japoneses que visitaron España crecieron un 27% con respecto al mismo período de 2014.

Uno de los objetivos de Iberia con esta ruta, y con la que inaugurará más adelante a Shanghái, es hacer de Barajas la puerta de entrada de los turistas chinos y japoneses que viajan a Europa.

La aerolínea española de IAG ofrecerá cerca de 90.000 plazas al año para su nueva ruta Madrid-Tokio. Los billetes ya se han puesto a la venta con una oferta de 612 euros ida y vuelta.

Los vuelos a Shanghái todavía no tienen fecha

El comienzo de los vuelos directos a Tokio ya tienen fecha, el 18 de octubre, pero a Shanghái todavía no. Iberia está negociando con las autoridades de China para cerrar los detalles del inicio de las operaciones con todos los permisos pertinentes.

Ahora mismo tampoco hay vuelos sin escalas entre España y Shanghái, la capital financiera de China. Iberia dejó de volar a Japón en 1998 y nunca ha enlazado con China, por lo que abre dos nuevos mercados muy importantes.

Además de conectar Tokio y Shanghái con Barajas, Iberia está preparando un plan para ofrecer buenas conexiones desde otros 29 aeropuertos españoles, desde decenas de ciudades europeas y también desde muchos de sus destinos de América y África para conectarlos con China y Japón.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·