La Oficina de la Vivienda, clave en la recuperación del sector de la construcción en Madrid. En seis años ha atendido 65 millones de consultas

El sector de la construcción está volviendo a obtener índices de crecimiento similares a los de antes de la crisis. Uno de los factores de esta tendencia, única en España, es la existencia de una Oficina de la Vivienda que ha facilitado la compraventa de inmuebles desde 2005.

Tal y como informó El Confidencial Autonómico -vea aquí la noticia-, en la Comunidad de Madrid, se incrementaron los visados de obra nueva en el primer cuatrimestre de este año un 63,1 por ciento respeto al mismo periodo del año anterior. Así, entre enero y abril de 2011 se contabilizaron 6.488 visados en la región.

En este crecimiento ha tenido que ver la apuesta de la Oficina de Vivienda por los inmuebles de nueva construcción, lo que ha provocado que el sector experimente una recuperación superior a la esperada.

La Comunidad de Madrid ha atendido más de 65 millones de consultas en materia de vivienda desde la creación, en 2005, de la Oficina de Vivienda de la Avenida de Asturias, un servicio pionero de atención al ciudadano en esta materia que centraliza toda la información sobre vivienda de un modo ágil, cercano y eficiente.

Aunque los madrileños pueden informarse presencialmente de lunes a sábado en la Oficina de Vivienda, los ciudadanos realizan también sus consultas a través del teléfono, por correo electrónico, por correo ordinario, vía fax o mediante la página web. La atención presencial, en todo caso, es la más común en un día tipo, contabilizándose más de mil visitas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato