Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

La Policía Local de Alcorcón se moviliza contra el ayuntamiento. El jefe del Cuerpo denuncia haber recibido presiones en nombre del alcalde para abandonar su puesto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) ha convocado una manifestación en Alcorcón, a la que acudirán toda la plantilla de agentes de la localidad y representantes de otros cuerpos municipales, para denunciar las presiones recibidas por el policía Sergio Ruíz.

El pasado 12 de septiembre, el jefe de la Policía Local de Alcorcón presentó denuncia en el juzgado de guardia contra dos concejales que, supuestamente, le habían coaccionado en nombre del alcalde para que abandonara la jefatura de Policía Local. Una semana más tarde Sergio Ruiz recibió un expediente disciplinario por la supuesta comisión de tres faltas graves, así como la suspensión provisional de sus funciones.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la plantilla de Alcorcón considera que ambas medidas carecen totalmente de fundamento y “lo que realmente pretenden no es otra cosa que apartar a Sergio Ruíz –de manera ilegítima- de la jefatura de Policía Local y minar su buena imagen y prestigio profesional”.

Para Unijepol, lo que hoy está sucediendo en Alcorcón (que antes ya sucedió en Algete, Parla, Alcobendas y otros municipios, con gobiernos municipales de diferente color) “va mucho más allá de la sustitución de un jefe de Policía Local por otro o del cambio en la orientación del modelo de seguridad implantado en un Ayuntamiento”.

Las fuentes consultadas afirman que el Gobierno municipal pretende construir una Policía Local dócil, al servicio de un Gobierno y de un Partido, y acabar con una Policía Local neutral, profesionalizada y eficaz. Se quiere llevar a cabo una operación para patrimonializar la Policía Local y desarrollar en ella un verdadero proceso de “limpieza ideológica”.

Por estas razones, y a solicitud de números miembros de la Policía Local de Alcorcón, Unijepol ha convocado una concentración de apoyo a Sergio Ruíz y en contra de la utilización partidaria de las Policías Locales, que tendrá lugar el próximo martes, 27 de septiembre, en la Plaza de España de Alcorcón entre las 10 y media y las 12 de la mañana.

La concentración ya ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, en fecha 23 de septiembre y a través de su oficio nº 285258, con la condición de no cortar el tráfico y situarse en un lugar que no impida o dificulte el acceso a la sede municipal.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·