Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

La Policía analiza los vídeos grabados tras las ‘Marchas de la Dignidad’ para detener a más radicales

Madrid

Tratará de identificar a los responsables de las agresiones y destrozos con las imágenes que captaron las cámaras de los antidisturbios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los altercados violentos que se produjeron al final de las Marchas de la Dignidad’ en Madrid se saldaron con 22 detenidos acusados de resistencia, atentado a la autoridad, vandalismo y destrozos en el mobiliario urbano. Pero el número de arrestados puede aumentar si la Policía Nacional identifica a más radicales gracias a los vídeos grabados en los disturbios.

Policías antidisturbios durante su intervención en Madrid el 22 de marzo. Policías antidisturbios durante su intervención en Madrid el 22 de marzo.

La mayoría de los detenidos al término de la manifestación que recorrió el tramo entre Atocha y la Plaza de Colón fueron arrestados en las cargas que realizaron los miembros de las Unidades de Intervención Policial.

En total fueron 22 los detenidos, que tras pasar la noche del sábado y el domingo en las dependencias policiales de Moratalaz, el lunes 24 comparecieron en los juzgados de Plaza de Castilla.

Este número de detenidos por los disturbios provocados al final de la manifestación podría aumentar en los próximos días.

Los vídeos que grabaron las cámaras de los cascos

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía aseguran a El Confidencial Autonómico que los agentes tiene abierta una investigación para identificar a más radicales implicados en el destrozo de mobiliario urbano y en las agresiones a los antidisturbios.

En concreto, señalan que ya se están analizando en profundidad todas las fotografías y vídeos que se disponen para tratar de averiguar quiénes participaron en los disturbios.

La mayoría de los vídeos que están siendo estudiados son los propios que grabaron los agentes de las UIP que intervinieron el 22 de marzo en las calles de Madrid.

ECA pudo constatar, como ya adelantó días una semana antes, que los antidisturbios ya están utilizando las cámaras integradas en cascos; en las ‘Marchas de la Dignidad’ se pudieron ver a varios agentes con cascos con cámaras.

El material visual grabado será minuciosamente analizado, y fuentes policiales aseguran que el estudio de los vídeos darán resultado: “En los próximas días se producirán detenciones”.

Tornillería y rodamientos

En cuanto a los 22 detenidos en los disturbios del sábado, desde la Jefatura Superior de Policía explican a El Confidencial Autonómico que los agentes les incautaron diverso material que guardaban para provocar disturbios.

Por ejemplo, revelan que se encontraron “rodamientos y tornillo”, que los grupos antisistema utilizan para obstaculizar el avance de los policía y sus vehículos, y para lanzárselos con tirachinas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·