Lunes 29/08/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Cayó a las vías del metro tras forcejear con un delincuente

Policías y guardias civiles se movilizaron para homenajear al agente muerto en Madrid

Lea el mensaje que se reenviaron para congregarse en Canillas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado viernes falleció el agente Francisco Javier Ortega en la estación Embajadores del metro de Madrid tras forcejear con un supuesto ladrón al que, según las últimas pesquisas de la investigación, el policía le estaba pidiendo la documentación momentos antes de que ambos se precipitasen a las vías del tren. Numerosos compañeros de profesión de la víctima se movilizaron después de conocer la trágica noticia para rendirle homenaje. 

Agentes en el último adiós a Francisco Javier Ortega, celebrado en Canillas. Agentes en el último adiós a Francisco Javier Ortega, celebrado en Canillas.

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso al texto íntegro que los agentes se enviaron entre ellos para avisar del lugar donde ayer se celebró el acto de despedida a Francisco Javier Ortega. Éste fue el mensaje que circuló entre los profesionales del gremio:

“A VER COMPAÑEROS HORA CASI CONFIRMADA 10:00 DE MAÑANA. LUGAR CANILLAS (aún por concretar) UNIFORMADOS DIARIO Y GALA GC Y CNP, SERVICIO GALA U OPCIÓN QUE TENGA PL PMM( respetando decisión de cada compañero). EL ACTO SERÁ EN LA MISA. Es una manera de presentar respetos sin agobiar a familia y q ellos realicen el resto de actos en intimidad”.

La convocatoria obtuvo un gran éxito

El último adiós a este agente, fallecido a los 28 años de edad, cosechó un gran éxito de convocatoria. Después de que el mensaje mencionado anteriormente circulara entre la policía y guardias civiles, miles de compañeros de profesión se acercaron el fin de semana al complejo policial de Canillas de Madrid para rendirle homenaje.

Además de sus compañeros de la Brigada Móvil, también se desplazaron miembros de la Policía Nacional, de la Policía Municipal de Madrid y de otras localidades madrileñas como Getafe, San Sebastián de los Reyes, Coslada, Parla, Alcobendas, Pozuelo, Leganés, además de otros miembros pertenecientes a la Guardia Civil. 

Condecoraciones

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presente en la misa funeral junto al director adjunto operativo de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha impuesto al agente de la Brigada Móvil, a título póstumo, la Medalla de Oro al Mérito Policial. Se trata de la máxima distinción del cuerpo por fallecer en un acto de servicio. 

Además de la Medalla de Oro al Mérito Policial, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, propondrá ante el consejo de Gobierno Local que Francisco Javier Ortega reciba la medalla de la Policía Municipal de Madrid.