Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Rajoy rechaza la creación de una policía autonómica para Madrid. Esperanza Aguirre lo había reclamado tras los disturbios durante la JMJ

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Madrid no tendrá policía autonómica, ni con Mariano Rajoy en La Moncloa. Así lo han confirmado los responsables de Interior del PP, que descartan la petición que realizó la Comunidad tras los disturbios entre manifestantes y agentes durante las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El pasado 19 de agosto, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró que el partido y la Comunidad se estaban planteando pedir al Estado una policía autonómica "que restablezca el Estado de derecho si la delegada del Gobierno en la región, Dolores Carrión, sigue sin garantizar el orden y la seguridad”.

Esta solicitud, producida tras los altercados provocados tras la manifestación laica convocada en Madrid para protestar contra la visita del Papa a Madrid durante las Jornadas Mundiales de la Juventud, fue ratificada dos semanas después por la propia Esperanza Aguirre.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la dirección nacional del Partido Popular descarta totalmente la creación de un cuerpo de policía específico para la Comunidad de Madrid, como los Mossos d´Esquadra en Cataluña, la Ertzaintza en el País Vasco, o la Policía Foral en Navarra.

Los responsables de Interior del PP argumentan esta decisión explicando que la prioridad del partido es fortalecer y reforzar a las policías locales y municipales: “Crear más policías autonómicas puede crear conflictos de competencias, pero una buena coordinación de los cuerpos locales puede ser de gran ayuda para la Policía Nacional”.

Las fuentes consultadas por este diario explican que “para las elecciones del 22 de mayo ya preparamos un programa donde queríamos impulsar la figura de la Policía Local, y nuestra apuesta no ha cambiado ahora para las generales, por lo que la creación de nuevas policías autonómicas está totalmente descartadas”.

Desde Génova afirman que “interpretamos las palabras de Granados como fruto del enfado de lo que ocurrió en Madrid durante la JMJ, ya que la creación de una policía específica para Madrid sólo podría llevarse a cabo con una reforma del Estatuto de Autonomía”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·