Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

El retraso de la consejería de Salud de Madrid en la adjudicación de subvenciones para enfermos de sida se debe a un error en la publicación de una orden

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este año, la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid otorgará con retraso las subvenciones a diferentes asociaciones que apoyan a enfermos de sida debido a un error en la publicación de la última orden sobre esta ayuda. Las fundaciones humanitarias necesitan con urgencia el dinero para llevar a cabo nuevos proyectos.

La orden 469/2009 es la que ha levantado la polémica: un error en un porcentaje, advertido después de publicarse, obligó a la consejería de Sanidad a realizar una modificación. El cambio ha supuesto un nuevo retraso en el plazo de resolución -de seis meses- que la Comunidad de Madrid dispone para publicar qué organismos reciben o no subvenciones.

“El problema está en que esas subvenciones pagan proyectos llevados a cabo durante el año pasado, por lo que nos urge tener el dinero, ya que los bancos no esperan más”. Estas palabras proceden de la responsable de una de las organizaciones que prestan su ayuda a los enfermos de sida.

La misma fuente consultada comenta las inyecciones económicas que reciben por parte de la Comunidad de Madrid: “para los centros de Ayuda Asistencial, la Consejería nos da 240.000 euros, y para los de Prevención, 260.000”. Las subvenciones, no obstante, no han sido modificadas en los últimos cuatro años.

Desde la consejería de Sanidad de Madrid, explican a El Confidencial Autonómico que no hay solución a este problema, ya que “no podemos saltarnos los plazos”. Una voz autorizada del organismo público admite que “había que corregir el error”, pero aclara que, desde el Gobierno madrileño, “queremos que el dinero llegue cuanto antes”.