Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Carrera por el liderazgo de los socialistas madrileños

Sara Hernández “copia” en su programa para el PSM propuestas del candidato Carlos Morales

Madrid

La alcaldesa de Getafe se presenta al congreso extraordinario del 27 de julio con medidas iguales a las del aspirante a suceder a Tomás Gómez al frente del partido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La aspirante Sara Hernández a la Secretaría del General del PSM ya ha presentado 5.000 avales para las primarias del congreso extraordinario del partido

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha presentado su candidatura al congreso extraordinario del PSM Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha presentado su candidatura al congreso extraordinario del PSM

La candidata Sara Hernández junto con Juan Segovia son los candidatos para el congreso extraordinario del PSM del próximo 26 de julio. La alcaldesa de Getafe ha elaborado un programa de regeneración del partido que hizo público recientemente con medidas muy similares a la de otro candidato que decidió dar un paso atrás en estas elecciones: Carlos Morales.

Tal y como adelantó El Confidencial Autonómico, el equipo de Morales dio su respaldo a la candidatura de Sara Hernández para el congreso extraordinario. Durante esta semana, la alcaldesa de Getafe ha presentado su página web con las principales medidas de su proyecto. Lo que más llama la atención es la semejanza con las propuestas del proyecto político de Carlos Morales.

Comparando las medidas de ambas candidaturas a las que tuvo acceso este diario, el programa de Hernández contiene ideas como el establecimiento de consultas a la militancia sobre materias con especial relevancia que toquen los principios idiológicos del partido. Una propuesta que ya venía reflejada en el documento del equipo de Morales.

Otra de las similitudes más llamativas es la reforma de los estatutos del partido para permitir las primarias abiertas y dar una mayor igualdad entre todos los candidatos que decidan concurrir a las elecciones.

También se incluye en las propuestas de Sara Hernández el sometimiento periódico a auditorías externas profesionales para monitorizar las cuestiones económicas del partido, a la vez que el desarrollo de las propuestas del programa electoral, la transparencia, etc.

El Confidencial Autonómico comprobó que además hay propuestas que se presentan con palabras bastante similares y en el mismo orden como la de publicitar la gestión. En ambos documentos se redactan con la misma fórmula la explicación del proyecto: publicidad total de la gestión “económica, de gastos  e ingresos (donaciones, subvenciones y préstamos) y contrataciones, así como en las retribuciones, nombramientos y curriculums, competencias, en cargos orgánicos, institucionales, asesores y trabajadores, tanto vinculados al partido, como a sus Fundaciones y organizaciones asociadas”.

En otras a pesar de que la idea sea la misma, la redacción varía. Es el caso de la publicidad de agendas y documentos. Ambos candidatos apuestan porque exista un conocimiento del trabajo diario de los representantes institucionales.

En en congreso extraordinario del próximo 26 de julio se decidirá la próxima Secretaría General de los socialistas madrileños a la que se presentan dos candidatos: Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, y Juan Segovia, diputado regional. El nuevo secretario general será proclamado el 31 de julio y terminará así el control de la actual gestora del PSM que lideraba el partido en Madrid desde la destitución de Tomás Gómez el pasado mes de febrero.

El nuevo secretario general tendrá un mandato transitorio hasta el próximo congreso ordinario de los socialistas madrileños que tendrá lugar en la primavera de 2016. Carlos Morales, que actualmente respalda la candidatura de Sara Hernández, ha anunciado ya su candidatura a estos comicios para decidir el futuro del partido en la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·