Provoca grandes retrasos

Saturación en los juzgados de Plaza de Castilla

Existen graves disfunciones en los servicios de guardia de delitos leves debido a la falta de personal

La falta de personal en los juzgados de Plaza Castilla está provocando graves retrasos y demoras. Actualmente existen graves disfunciones en los servicios de guardia de delitos leves debido a la falta de personal.


Los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) se encuentran saturados. La falta de personal en los servicios de guardia de delitos leves ha provocado una ralentización en la tarea habitual que llevan a cabo.

Los equipos de la guardia de delitos leves están compuestos por un funcionario del cuerpo de auxilio judicial y un tramitador procesal. También forma parte un letrado de la Administración de Justicia y un magistrado.

Toda esta plantilla, tal y como considera la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) es “insuficiente para asumir la carga de trabajo que suponen los 22 procedimientos de media que se tramitan en los juzgados en cada guardia”.

Lo anterior, por tanto, provoca que los funcionarios “aún cuando no forman parte del equipo de guardia” son presionados para relegar su trabajo ordinario para hacer frente a las urgencias de las guardias.

El sindicato ha puesto en conocimiento esta situación a la directora general de Justicia de la Comunidad de Madrid, calificando la situación de “límite”. Afirman que de seguir en esta dinámica, aumentarán los retrasos, algo que finalmente repercutirá  a los ciudadanos. Por ello exigen un aumento de personal.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato