Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Reclaman personal de mantenimiento para arreglar escaleras

Sindicatos de Metro piden 100 maquinistas para acabar con los retrasos

Madrid

El gobierno de Cifuentes se plantea ampliar la plantilla. Comisiones Obreras denuncia que en agosto circularon 80 trenes menos de los previstos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante los meses de verano, los madrileños que han usado el Metro para desplazarse han notado el aumento en el tiempo de espera y la carencia de personal en algunas ocasiones. Los sindicatos aseguran que  se necesita una ampliación de la plantilla para recuperar la calidad del servicio.


Un vagón de Metro de Madrid en los talleres. Un vagón de Metro de Madrid en los talleres.

Según pudo saber El Confidencial Autonómico, el sindicato CCOO de Madrid denuncia que durante julio y agosto se incumplieron las tablas establecidas de número de trenes y estaciones atendidas por falta de personal.

Esta carestía ha afectado –según las fuentes sindicales- también al personal de mantenimiento que no podía atender el número de escaleras y trenes averiados lo que suponía un detrimento en el servicio del suburbano.

Los datos que recoge el sindicato indican que el día 7 y el 14 de agosto hubo un total de 62 trenes menos que los previstos y el 21 del mismo mes hasta 73 menos.

Para paliar esta situación piden a la Comunidad de Madrid que amplíe la plantilla en 300 puestos de maquinistas, personal de estación y mantenimiento. Aseguran que con esta cifra se podría recuperar la calidad del servicio que Metro tuvo en el año 2010.

El ejecutivo de Cristina Cifuentes tiene prevista la ampliación del número de maquinistas en 80 antes del verano de 2016. En cambio CCOO asegura que, aunque se cumpliese esa cifra, para paliar las carencias habría que aumentar esa cifra al centenar de nuevos conductores.

Entre las denuncias que realiza este sindicato también está el número de estaciones donde los puestos estaban cerradas que hubo durante el periodo estival. En total, Metro de Madrid dispone de 294 estaciones y CCOO asegura que el 9 de agosto hubo 74 estaciones sin personal y el día 16 unas 70.

El momento en el que más se notó la carencia de personal en las estaciones fue el 29 de agosto a las 14:00 cuando más del 50% de los puestos previstos no estaban cubiertos. Este deterioro del servicio, a juicio de las fuentes, se prolongará durante el mes de septiembre.

Lamentan que dejar sin cobertura las estaciones supone un deterioro del servicio a los usuarios por falta de atención, especialmente a las personas con movilidad reducida y a las personas mayores que suelen pedir su asistencia.

Justifican las inversiones en la adquisición del nuevo personal en que a la vez que se daba esta situación los viajeros no disminuían, al contrario. CCOO sostiene que actualmente la demanda del metro de Madrid está en ascenso.

Para cubrir estas carencias piden al ejecutivo de la Comunidad de Madrid que abra estos puestos para que puedan comenzar los procesos de selección del nuevo personal y  su periodo de formación para que puedan estar incorporados a la red el próximo año durante el verano. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·