Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Telemadrid imita la estrategia de TVE de patrocinar programas

Madrid

Adjudica ‘Madrileños por el mundo’ a la productora Eurostar, que reducirá el coste con el apoyo de empresas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La televisión pública madrileña sigue buscando fórmulas para ahorrar y reducir la aportación que recibe de los presupuestos de la Comunidad. Por eso va a probar con una idea que se está extendiendo en TVE: el patrocinio de espacios televisivos. La adjudicación a la productora Eurostar va a suponer el inicio del apoyo económico de una empresa privada.

Logos de Telemadrid y de "Madrileños por el mundo".

El Ente Público Radio Televisión Madrid decidió externalizar la producción de uno de los formatos más exitosos de la cadena autonómica: ‘Madrileños por el mundo’, que se emite desde 2005 y que inspiró réplicas en otras televisiones regionales e incluso en Televisión Española, con ‘Españoles por el mundo’.

El contrato ha sido adjudicado a la productora La Cometa TV, que pertenece al grupo Eurostar. Esta compañía, dirigida por Gerardo Iracheta, lleva años presentándose a diversos concursos de externalización de las distintas televisiones autonómicas de toda España.

Compensar los costes de hasta 35.000 euros por capítulo

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la gran novedad que va a suponer la llegada de La Cometa TV a la producción de ‘Madrileños por el mundo’ es que vendrá acompañada de un patrocinador.

Fuentes del sector explican que las nuevas temporadas de este formato que producirá La Cometa TV para Telemadrid estarán patrocinadas por una empresa -aún se desconoce cuál- que, lógicamente, pagará por aparecer en pantalla al comienzo y al final de la emisión de uno de los 13 capítulos que tendrá cada temporada.

De esta forma, Telemadrid conseguiría compensar en parte los costes que supone la producción de ‘Madrileños por el mundo’. Según ha podido saber ECA, la suma total por los viajes a la ciudad de destino, las dietas de los periodistas y cámaras, y demás gastos, asciende a entre 30.000 y 35.000 euros por capítulo.

TVE recurre a los patrocinios tras la retirada de la publicidad

Las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico explican que, de esta forma, Telemadrid “se apunta” a una tendencia que ya adoptó hace tiempo otra televisión pública, en este caso TVE: el patrocinio de espacios televisivos.

En el caso de Televisión Española, estos patrocinios son permitidos por la ley de 2010. De hecho, la cadena estatal ha encontrado en estos formatos publicitarios una forma de abaratar la producción de los programas tras la retirada de los anuncios. Esto le permite seguir produciendo nuevos contenidos sin perjudicar en excesos su cada vez más reducido presupuesto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·