Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

UPyD tiene perfilado su lema de cara a las autonómicas en Madrid: “Somos la llave del cambio. Evitemos la mayoría absoluta”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este fin de semana tuvo lugar la primera reunión del Consejo Político Territorial de Unión, Progreso y Democracia de Madrid, con la asistencia de los cien miembros recién elegidos que lo componen. El partido ya prepara su estrategia de cara a las elecciones autonómicas de 2011, aunque todavía no tiene candidatos para Comunidad ni Ayuntamiento.

Uno de los asuntos clave de este cónclave fue la preparación de la Conferencia Política de Madrid del próximo otoño, en la que se completarán las bases del programa que UPyD presentará en la Comunidad para las próximas elecciones en la primavera de 2011. Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, el partido de Rosa Díez ya tiene perfilado el lema de la campaña que utilizará en su carrera electoral frente a PP y PSOE, y que será aprobado definitivamente antes de que acabe el año: "Somos la llave del cambio. Evitemos la mayoría absoluta".

Voces autorizadas de UPyD comentan que "ese es el mensaje que se quiere transmitir a la ciudadanía. Los madrileños no pueden permitirse estar cuatro años bajo un 'Gobierno total' de Esperanza Aguirre, y nosotros luchamos por evitar la mayoría absoluta en la Comunidad".

Así, responsables de comunicación del partido han ido distribuyendo este mensaje por las redes sociales más utilizadas por los internautas: "tenemos que conseguir que se nos vea como una alternativa al actual Gobierno regional".

Pese a auto señalarse como "la llave del cambio", desde UPyD descartan "por el momento", la posibilidad de gobernar en Madrid: "Nuestras encuestas internas nos dan 12 diputados, por lo que ahora no nos podemos plantear llegar a la Comunidad o al Ayuntamiento".

Tampoco se plantean aceptar Gobiernos de coalición con el PSOE, ya que "para eso los socialistas deberían cambiar la ley electoral, como ya les hemos pedido. No parece que estén por la labor".

A la espera de diseñar el lema y el programa definitivos de cara a la campaña electoral, en UPyD continúan "en conversaciones" para confirmar cabezas de lista para las autonómicas y las municipales. De momento, la líder del partido, Rosa Díez, ya tiene pensado el candidato para el ayuntamiento: se trata de José María Fidalgo, ex secretario general de Comisiones Obreras -amplíe aquí esta información-.