Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

El Valle de los Caídos bate récords durante el puente de Todos los Santos

Madrid

Casi 10.000 personas visitaron la basílica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos ha sido vuelto a la actualidad recientemente por la petición de un diputado del PSOE de sacar de la basílica los restos de Francisco Franco. Ajenos a las polémicas políticas, cada vez más turistas siguen llegando al monumento de la sierra de Madrid: el pasado fin de semana pasaron por allí casi 10.000 personas.

Basílica del Valle de los Caídos. Basílica del Valle de los Caídos.

Este monumento está ganando en afluencia y acumula datos importantes sobre visitas turísticas: desde su apertura al público en 1990, cerca de once millones de personas han pasado por la abadía, cercana al municipio madrileño de San Lorenzo del Escorial

La afluencia al Valle de los Caídos está registrando este año las mejores cifras desde su apertura al público en 1990. El Confidencial Digital ya informó de que desde enero hasta agosto se habían superado las 150.000 visitas.

Esta cifra, comparada con las 179.554 personas que pasaron por la basílica en la que reposan los resto de Franco y del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, hacen prever a Patrimonio Nacional que a lo largo de 2013 se superarán las 300.000 visitas.

Según los datos oficiales de visitas recabados por Patrimonio Nacional a los que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico, entre los meses de enero y octubre de 2013 ha pasado por el Valle de los Caídos un total de 227.007 visitantes.

Va recuperando ambiente turístico”

En el marco de este crecimiento de la afluencia, El Confidencial Autonómico ha podido conocer un dato relevante. Según fuentes de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, durante los tres días del pasado puente de Todos los Santos casi 10.000 personas visitaron la basílica.

El Valle va recuperando ambiente turístico”, afirman desde esta asociación. Hace año y medio el monumento fue reabierto al público después de las obras de reparación de las esculturas y la estructura arquitectónica.

Hay que tener en cuenta que este pasado puente se celebraron los días de Todos los Santos y de Difuntos, cuando tradicionalmente los españoles acuden a los cementerios a visitar las tumbas de sus familiares fallecidos.

La afluencia de turistas desde comienzos de 2013 no se ha visto afectada por la subida de tarifas que entró en vigor en enero, y que supuso un aumento del 80%, de cinco a nueve euros, en el precio por acceder a la Abadía.

En el Valle de los Caídos no sólo están enterrados Franco y José Antonio Primo de Rivera, sino también miles de personas que murieron en la Guerra Civil, tanto del bando nacional como del republicano. Por eso hay personas que acuden a la basílica a visitar a sus antepasados fallecidos durante la contienda civil.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·