Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Vecinos de Carabanchel organizan su propia Cabalgata de Reyes y dedican una carroza con carbón para Gallardón: el Ayuntamiento suspendió la cabalgata oficial

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los vecinos de Carabanchel han decidido organizar su propia Cabalgata de Reyes, tras anularse la que todos los años organizaba el Ayuntamiento de Madrid. Los costes corren a cargo del bolsillo de los vecinos, que no han querido perderse la visita de sus mágicas Majestades al municipio. Una de las carrozas llevará carbón "dedicado" a las autoridades locales.

La cabalgata partirá esta tarde, sobre a las 17 horas, de la confluencia de las avenidas de la Peseta y Carabanchel Alto (en el PAU), recorriendo las calles Salvador Allende, Alfonso Fernández, Alfredo Aleix y la Av. de Carabanchel Alto hasta la Plaza de la Emperatriz, en el casco histórico de Carabanchel Alto.

En dicha plaza se ofrecerá una chocolatada a los participantes, y los Magos darán un pequeño obsequio a los niños asistentes.

La Cabalgata Popular de Carabanchel está organizada por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la AMPA del colegio Amorós, la AMPA del Colegio Antonio Machado, el Grupo de Mujeres de Carabanchel Alto, la Asociación Cultural Casa del Barrio y multitud de vecinos y pequeños comerciantes que han aportado trabajo, dinero, caramelos y los camiones para las carrozas.

El cortejo estará formado por tres carrozas engalanadas por asociaciones del barrio: Una sobre Shrek, otra con los Pitufos y una tercera sobre “El Agua es de Todos”, además de una carroza especial para los reyes magos y “una carroza final con un cargamento de carbón que los magos traen al Ayuntamiento” por suspender la cita.

“Todo esto se ha tenido que preparar en un mes, una vez conocida (no de manera oficial) la decisión del Ayuntamiento de suspender la que todos los años organizaba por el distrito” aseguran los vecinos.

El acto cuenta con autorización de la Delegación del Gobierno, ante la suspensión de la cabalgata decretada por el Ayuntamiento de Madrid, y el propio Ayuntamiento todavía no ha respondido a la solicitud de autorización que se ha presentado.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·