Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Se celebrará en junio de 2016

Vox promueve la jura de bandera para civiles en Madrid

Madrid

Desde la web del partido facilitan la documentación para realizar este acto con el Regimento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº 1”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El partido conservador Vox comenzó una campaña para que la ley de bandera se cumpla en las localidades donde no ondea la insignia nacional. Además, para promover su homenaje facilitan la jura bandera para civiles en Madrid.


Juramento de bandera civiles Juramento de bandera civiles

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, el partido de Santiago Abascal ha dispuesto en su página web un apartado para facilitar que las personas interesadas realicen este juramento el próximo mes de junio en Madrid.

Desde esta organización política recuerdan la ceremonia militar se realiza en el cuartel general del Ejército, en el Palacio de Buenavista (Madrid). Un evento organizado por el Regimento de Infantería “Inmemorial del Rey Nº1”.

Esta cita se realiza anualmente en el primer mes del verano. A pesar de no ser la única en la región suele estar muy solicitada por las personas civiles que quieran realizar este acto homenaje a la bandera nacional. Por eso, desde Vox han facilitado la documentación necesaria para realizar la inscripción.

El partido, además, se ofrece de intermediario y así tramitar las peticiones que se realicen a través de un correo electrónico de Vox. Además de la documentación del jurando, también es necesario indicar los datos de los invitados que acompañen a las personas que realizan el juramento.

Condiciones para jurar bandera

En su página web también recuerdan que el juramento de bandera es algo que puede realizarse más de una vez e indican cómo indica el protocolo que hay que vestir para dicha ocasión. Según las fuentes, los hombres tienen que ir de traje para realizar el juramento o promesa y las mujeres en traje de chaqueta, falda o pantalón, vestido corto y zapatos de tacón o planos.

Por otro lado, existe un límite de acompañantes para los jurandos. En el cuestionario que deben realizar para hacer la inscripción sólo puede apuntar hasta un máximo de dos invitados por jurando.

A los actos de jura de bandera no se permite el acceso a niños. Sólo los jóvenes a partir de 15 años pueden participar.

Para realizar el juramento o la promesa de bandera es necesario tener la nacionalidad española, ser mayor de edad en el momento de la ceremonia y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.

Anteriormente a la cita en Madrid y antes que termine el 2015, habrá otros actos para realizar el juramento de bandera. En San Sebastián (Guipúzcoa) el 24 de octubre, el mismo día que en Talarn, Lérida. El 11 de noviembre harán jura de banderas para civiles en San Roque, Cádiz. El cuatro de diciembre será el turno de Segovia y el día ocho de diciembre en Pontevedra.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·