Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Unidades de Intervención de la Policía Nacional

Los antidisturbios denuncian que su nueva sede en Madrid no está preparada para acoger a 1.200 agentes

Madrid

El Sindicato Unificado de Policía tacha de “electoralista” la decisión de Interior de trasladarlos de Moratalaz a Valdelatas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior presentaron un traslado inmediato de las Unidades de Intervención Policial (UIP) desde en el barrio madrileño de Moratala a Valdelatas.


Policías antidisturbios. Policías antidisturbios.

La medida afectaría a los 1.200 agentes de los antidisturbios y a todo su material de trabajo que se instalarán en el antiguo centro de la policía local que tras dejar de usarse ha permanecido cerrado hasta la fecha. El Sindicato Unificado de Policías denuncia la medida de “electoralista” ya que fue aprobado antes de las elecciones municipales y autonómicas. 

Las nuevas instalaciones estuvieron diseñadas en el pasado como un centro de formación y están integradas en un complejo con colegios, hospitales y residencias de ancianos algo que para el sindicato mayoritario será un hándicap para convertirlo en una base operativa de los antidisturbios. Las características de los alrededores no permitirían el tránsito de vehículos policiales a gran velocidad y provocarían mucha contaminación acústica a la población local.

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional recuerda que la actual ubicación de las instalaciones de Moratalaz permitió a las UIP hacerse operativas en 5 minutos en los atentados de Atocha el 11 de marzo de 2004 en plena hora punta a nivel de tráfico. Sin embargo, señalan que el mismo desplazamiento realizado desde Valdelatas hubiese retrasado a los agentes con un traslado de hasta media hora para llegar a la estación de trenes.

Las actuales instalaciones tienen videovigilancia, además están ubicadas dentro de una estación perimetrada para mayor seguridad de los agentes. La nueva ubicación necesitará muchas reformas para ser trasformada y pasar de ser un centro de formación a uno de operaciones para las UIP.

Una decisión tachada de electoralista por el Sindicato Unificado de Policía que afirma que perjudicará a muchos agentes por que la nueva ubicación es muy periférica. Como recuerdan fuentes del sindicato, actualmente ya hay carteles que anuncian el traslado de las UIP al antiguo centro de policía local de Valdelatas.

Los funcionarios que a día de hoy trabajan en Moratalaz tendrán, en opinión del sindicato, otro problema añadido. Algunos adquirieron sus domicilios cerca de este barrio madrileño para tener más accesible su puesto de trabajo. Para el SUP, la decisión del traslado también afectará a las unidades destinadas a reforzar el servicio ya que residen en la zona centro y sur de la capital.

A pesar de que el anuncio del traslado de las Unidades de Intervención Policial se realizó antes del 24-M, de momento no hay una fecha cerrada para el traslado. Las primeras informaciones hablaron de un envío inminente sin embargo la adaptación de las instalaciones, los posibles cambios de gobiernos en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y las futuras elecciones nacionales hacen que la puesta en marcha del proyecto no se concrete en una fecha. El sindicato no cree que haya ningún movimiento hasta después del verano.


“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·