Miércoles 20/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

El ayuntamiento de Madrid reduce a la mitad los agentes de movilidad destinados a regular el tráfico

Madrid

En los lugares con mayor circulación en los que había dos personas tratando de evitar atascos pasará a haber una sola

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de reorganizar el Cuerpo de Agentes de Movilidad, que hasta ahora se dedicaba únicamente a regular el tráfico de la capital. A partir de este fin de semana, la mitad de los agentes recorrerán la ciudad, patrullando las calles, retirando coches mal aparcados o controlando las denuncias telemáticas de los semáforos.

Varios agentes de movilidad controlan el tráfico en una calle de Madrid. Varios agentes de movilidad controlan el tráfico en una calle de Madrid.

Según denuncia el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, el consistorio que gobierna Ana Botella va a destinar al 50% del personal municipal que controla el tráfico en Madrid a funciones que hasta ahora han estado reservadas a la Policía local.

El objetivo de esta decisión, según aseguran desde este sindicato, es que la mitad de los agentes que regulaban el tráfico los fines de semana se dedique a controlar las denuncias telemáticas de semáforos y a patrullar por los barrios de Madrid para “cubrir los requerimientos de los ciudadanos”.

Pero, sobre todo, denuncian que esta reorganización de funciones busca destinar más efectivos (que hasta ahora sólo eran policías municipales) para encargarse del aumento de las denuncias en Madrid, a “buscar sanciones”, y también a retirar con grúas los coches mal aparcados; sobre todo, en eventos deportivos en torno a los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que, para el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad, esta decisión “sólo busca dar una sensación irreal y falsa de seguridad al ciudadano”, provocando además efectos negativos en la función principal de los casi 700 Agentes de Movilidad de Madrid.

De dos a un agente controlando el tráfico en los atascos

Los responsables de este sindicato aseguran que destinar a la mitad de los agentes a otras responsabilidades “va a perjudicar de manera notable a ciudadanos y turistas de Madrid”, ya que los emplazamientos más importantes de la ciudad (glorieta de Atocha-Carlos V, Estación de Atocha Renfe, Cibeles, Colón) pasarán de estar controlados por dos agentes de movilidad a contar con sólo uno.

Esta medida, que se ha puesto en marcha este pasado fin de semana, “hará inviable una circulación fluida por estos puntos”. Desde el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad reclaman que, al contrario de esta medida adoptada, la forma de lograr una mayor fluidez en el tráfico en la capital (y dar así mejor servicio a los madrileños) es colocando al menos dos agentes en los puntos donde se suele colapsar la circulación a lo largo del día.

Además, desde SPAM advierten que “dividir” las parejas de agentes de movilidad y poner a trabajar a cada uniformado de forma individual, con el compañero más próximo a un kilómetro de distancia como muy cerca, empeora su seguridad y la efectividad de su trabajo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·