Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Alarma en un exclusivo barrio de Madrid

Los chalets de los VIP, amenazados por una filtración de sus claves antirrobo

Madrid

Un fallo en la empresa de seguridad contratada convierte en vulnerables sus viviendas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Famosos, futbolistas, cantantes, empresarios… Las lujosas viviendas de varios VIP se encuentran en este momento gravemente amenazadas y en peligro. El motivo es un fallo de seguridad en la compañía que tienen contratada.

Chalets de VIPs en una urbanización de Madrid. Chalets de VIPs en una urbanización de Madrid.

La situación afecta a personas que aparecen a diario en los periódicos y revistas. Disponen de grandes viviendas, normalmente chalets, y tienen contratado un potente dispositivo de seguridad para hacerlas invulnerables ante los robos.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, todas estas exclusivas viviendas se encuentran en grave riesgo por una filtración de sus claves antirrobo.

Se trata de un sistema anticacos que sigue el siguiente protocolo: cuando la empresa de seguridad descubre movimientos extraños en la vivienda, telefonea al domicilio del cliente y le solicita una clave. Si se ofrece la palabra o grupo de palabras exacto, no se avisa a la Policía para que se presente en el lugar.

El problema, según las fuentes consultadas por ECD, es que se ha detectado un robo masivo de estas claves de seguridad y, ahora, todos los datos pueden encontrarse en posesión de bandas organizadas.

Estos ladrones, por tanto, sólo tendrían que acceder a la vivienda y, una vez conocida la clave, facilitar la palabra exacta cuando la empresa de seguridad telefonee al domicilio que puede estar sufriendo un robo. Tendrían impunidad total para poder operar sin la presencia policial.

En este momento, según las mismas fuentes, la Fuerzas de Seguridad se encuentran investigando dónde han ido a parar todas estas claves y si, efectivamente, han sido facilitadas a ladrones de viviendas.

La decisión que ha tomado la empresa de seguridad afectada por el robo de claves es la de contactar con los VIP que residen en la zona. A todos ellos se les está explicando la situación y recomendándoles que cambien inmediatamente de contraseña.

El problema ha surgido cuando la compañía no ha podido contactar con ellos, de momento. Algunos famosos se encuentran de vacaciones en lugares alejados y todavía no han respondido a las llamadas.

ECD tiene conocimiento de la zona concreta que se ha visto afectada por esta filtración y a algunos de los famosos a los que afecta, pero no ofrece los datos precisos por motivos de seguridad.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·