Los alumnos han sido reubicados en otro edificio

Susto en un colegio de Madrid: el techo se desplomó cuando estaba vacío

Los técnicos del ayuntamiento han realizado “catas” para comprobar si se puede haber nuevos desprendimientos. Sindicatos denuncian que algo similar ocurrió en otro centro escolar el año pasado

Colegio EE.UU.-Huarte de San Juan de Madrid tras la caída del falso techo.
Colegio EE.UU.-Huarte San Juan de Madrid tras la caída del falso techo.

Ocurrió el pasado sábado: parte del falso techo de placas de escayola del Colegio EE.UU.-Huarte de San Juan, en Madrid, cayó de golpe al suelo. Los bomberos investigan las causas del desplome y los técnicos del ayuntamiento comprueban si otras partes de ese falso techo pueden desprenderse en cualquier momento.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, este pasado fin de semana se vino abajo parte del falso techo de uno de los edificios de este colegio público, situado en el distrito de Moncloa de la capital de España.

Tal y como muestran las fotografías que acompañan esta noticia, las bovedillas o placas de cerámica que se habían colocado como falso techo se desprendieron sobre un pasillo, junto a varias aulas del colegio.

No hubo que lamentar daños personales, ya que el incidente se produjo durante el fin de semana y el colegio estaba vacío.

Los alumnos se han tenido que cambiar de edificio

Desde el Colegio EE.UU.-Huarte de San Juan explican que el desplome del falso techo se produjo en la primera planta de uno de los edificios del recinto escolar. Al ver los desperfectos y los cascotes caídos junto a las aulas, la dirección del centro decidió reubicar a los alumnos que ocupaban esas clases en aulas de otro de los edificios, mientras se revisa y se arregla el techo.

Tras descubrir la caída de las placas del techo acudieron al colegio los bomberos que -según afirman a ECA desde el colegio- aseguraron que el incidente fue totalmente imprevisto: no había ningún indicio anterior que pudiera mostrar que ese falso techo se iba a caer.

Además, técnicos del Ayuntamiento de Madrid estuvieron ayer realizando “catas” en las placas de escayola que no se cayeron. El objetivo es saber si el resto del falso techo también se puede caer y por lo tanto hay que proceder a sustituirlo por completo, o sólo hay que reparar la parte que se vino abajo durante el fin de semana.

Por ahora, los responsables de la Junta Municipal de Moncloa están haciendo una evaluación de los daños causados, y desde la dirección del Colegio EE.UU.-Huarte de San Juan indican que todavía no se sabe cuánto tiempo se prolongará la reparación del techo dañado.

Aunque responsables del colegio aseguran que no nunca les ha ocurrido algo similar y que no hay un problema de revisiones, la versión de algunos trabajadores es distintas. Fuentes sindicales afirman a El Confidencial Autonómico que el año pasado ocurrió lo mismo, el desplome de parte del falso techo, en otro colegio de Madrid. Ellos lo achacan a la falta de mantenimiento de los edificios escolares debido a los recortes presupuestarios en educación.

Vea a continuación otra fotografía del techo caído:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato