Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Se celebra en Madrid del 29 de junio al de 2 de julio

La comunidad gay rechaza a Masterchef como pregoneros de las fiestas del Orgullo

Se están recogiendo firmas alegando que Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Eva González no han demostrado ningún compromiso con este colectivo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las fiestas del Orgullo Gay están a la vuelta de la esquina. Por ello, se está anunciando el programa de las mismas en las que el jurado y la presentadora de Masterchef darán el pregón, algo que no convence a los asistentes. 

Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Eva González. Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Eva González.

Las fiestas del Orgullo Gay se han convertido en los últimos años en una de las más exitosas y con mayor concurrencia en Madrid. En ellas participan multitud de cantantes, actores o políticos. Además, semanas antes de su celebración se genera una gran expectación para conocer quién será la persona elegida para dar el pregón.

Este año se ha decidido que sea el jurado del programa culinario de Televisión Española, Masterchef, junto  a su presentadora los que den comienzo a esta fiesta en el centro de la capital. Sin embargo, esto no ha gustado mucho entre sus asistentes.

Esta fiesta nació de manera reivindicativa

El motivo por el que rechazan a Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Eva González es porque consideran que las personas que deben realizarlo son aquellas comprometidas con la “promoción de la igualdad y de sus derechos”. Estos últimos, tal y como afirman no están identificados ni “dan voz  al colectivo”.

No se puede dejar a un lado que uno de los pilares de  esta fiesta, tal y como aclaran, es “visibilizar y multiplicar la naturaleza reivindicativa del Orgullo Gay, siendo por tanto un evento que promueve la convivencia y el diálogo”.

Debido a la anterior, multitud de personas han pedido a la Asociación de Empresas y Profesionales para la LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), la cual es la organizadora del pregón de Madrid del Orgullo de 2016 que reconsidere su decisión de mantener a los integrantes de Masterchef en las fiestas.

Para ello, se está llevando a cabo una recogida de firmas para que se encomiende a otras personas esta tarea. Unas que sí posean una trayectoria, experiencia o compromiso con esta comunidad. Por el momento se han recogido más de 1.000.

Carmena ha ampliado el presupuesto

Otra de las polémicas que ha envuelto a esta celebración durante las últimas semanas ha sido el hecho de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya ampliado el presupuesto  de 60.000 euros a 250.000 al considerarla de “interés general”.

La líder de Ahora Madrid afirmó que al dar a esta fiesta un tratamiento especial se evitarán los “problemas de las multas”. A las asociaciones del colectivo LGTB se les interpuso una multa de 12.400 euros el año pasado por sobrepasar los niveles de ruido permitidos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·