Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Directores y subdirectores también reciben un plus

25.000 euros en productividad a los gerentes de hospitales de Madrid

Madrid

Sanidad abona un complemento variable a los directivos que cumplen los objetivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han recibido un complemento adicional a su sueldo habitual. Se trata de un plus “en concepto de productividad variable” por el cumplimiento de los objetivos acordados en 2012 con la Consejería de Sanidad. Los gerentes han recibido hasta 25.000 euros, los directores hasta 18.000 y los subdirectores 10.000.

Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Los trabajadores de la sanidad pública madrileña están recibiendo, además de su sueldo ordinario, un complemento que los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid definen como “productividad variable por cumplimiento de objetivos”.

Estos pluses económicos los entrega la Consejería de Sanidad al personal de los hospitales públicos en función de cuánto ha cumplido esos objetivos cada centro sanitario.

Los profesionales y directivos de los hospitales ya están cobrando los complementos de productividad que, según explican a El Confidencial Autonómico fuentes de la Consejería de Sanidad, corresponden a los resultados conseguidos por estos hospitales a lo largo del año 2012.

Hasta 25.000 euros para los gerentes

Las retribuciones variables que han recibido los gerentes de los hospitales de la Comunidad de Madrid llegan a un máximo de 25.000 euros. ECA ha podido saber que es el caso, por ejemplo, del Hospital 12 de Octubre, situado en la capital.

En este mismo hospital, los tres responsables de las direcciones (Médica, Enfermería y de Gestión) han recibido un complemento de productividad de 18.000 euros, mientras que la decena de subdirectores de área han sido retribuidos con 10.000 euros por este concepto.

Un portavoz oficial de la Consejería de Sanidad madrileña confirma a El Confidencial Autonómico que se han entregado pluses de productividad, aunque las cifras son “bastante inferiores” a estas cantidades. Sin embargo, no concreta otra cifra: “No estoy autorizado para revelar las nóminas de los directivos de los hospitales”, explica este portavoz.

Evaluación de los parámetros de calidad y listas de espera

Los complementos variables por productividad los establece el Gobierno regional se establecen en una orden tras la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad. Las cantidades que se están pagando ahora son las de 2012, que fueron congeladas respecto al año anterior.

Fuentes del Hospital 12 de Octubre explican que estos pluses no son exclusivos de su centro, sino que se reparten a todos los trabajadores y directivos de la sanidad pública madrileña. También confirman a ECA que al menos buena parte del personal no directivo ya ha recibido sus pluses, que son inferiores a los de los gerentes y directores.

Este complemento anual al sueldo se fija al principio de cada año, cuando también se redactan los contrato-programas entre la consejería y los hospitales. En este documento aparecen distintos parámetros de calidad en la atención y de listas de espera.

Una vez que acaba el año, las direcciones generales y subdirecciones de la Consejería de Sanidad -como la de Recursos Humanos- evalúan estos parámetros y establecen en qué medida se han cumplido los objetivos.

El 12 de Octubre cumplió el 85,87% de los objetivos

En el caso del Hospital 12 de Octubre, en el año 2012 consiguió cumplir el 85,87% de los objetivos fijados con la consejería. “Si se cumplen el 100% de los objetivos, te dan el 100% del complemento; si se cumple el 80%, dan el 80%”, explican fuentes del hospital.

De esta forma, ese mismo 85,87% se habría aplicado al máximo del complemento variable para recompensar al gerente del 12 de Octubre. Fuentes de la Consejería de Sanidad explican que esta parte variable del sueldo, sujeta al cumplimiento de objetivos, se lleva pagando al menos 15 años, fruto de un acuerdo del Gobierno de la Comunidad de Madrid con los sindicatos.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·