Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Están recogiendo firmas para presionar a las administraciones

Los funcionarios madrileños se movilizan para recuperar la jornada de 35 horas

El gobierno de Esperanza Aguirre aprobó este recorte en diciembre de 2011. País Vasco y Castilla-La Mancha ya la han restablecido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para presionar a las administraciones que devuelvan a los empleados públicos de Madrid la jornada de 35 horas. Actualmente, gobiernos como el del País Vasco o Castilla-La Mancha ya lo han hecho.

Funcionarios, en sus puestos de trabajo.

Se ha iniciado una campaña en la Comunidad de Madrid para que a los empleados públicos recuperen la jornada de 35 horas la cual fue suprimido por el gobierno regional en diciembre de 2011.

Unión General de Trabajadores (UGT) ha sido el encargado de iniciar esta protesta y recoger firmas entre los empleados afectados. De esa forma buscan presionar a las administraciones para que rectifiquen y recuperen la jornada laboral que se fijó en un primer momento.

El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con Rosa Robledano, portavoz de UGT Madrid para conocer los detalles de la nueva iniciativa del sindicato. Afirma que las autoridades han explicado cómo la situación de España había mejorado. Es por ello que ante este avance en la coyuntura, han decidido que era un buen momento para recuperar la jornada de 35 horas laborales.

Además, dentro de la campaña afirman que “devolverles estos derechos supondría un beneficio para los servicios públicos de Madrid”. Robledano explica que este cambio se traduciría en nuevas contrataciones y una mejora en el trato con el ciudadano.

Esta iniciativa de recogida de firmas comenzó a mediados de febrero y estará presente hasta el 12 de mayo. Posteriormente, se llevará a cabo un recuento de firmas y se presentará ante las autoridades pertinentes para mostrarles su descontento y provocar un cambio en las condiciones laborales.

La campaña se trata de una iniciativa de UGT Madrid, sin embargo, la idea de devolver a los trabajadores la jornada de 35 horas semanales es global en todo el territorio español.

Los gobiernos de algunas comunidades autónomas como el País Vasco o Castilla-La Mancha ya lo han aprobado en los dos últimos meses. Sin embargo parece que este cambio no ha gustado al presidente de España en funciones ya que prepara un recurso de inconstitucionalidad contra la devolución de las 35 horas.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·