Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

La policía de Madrid no tiene orden de registrar todas las discotecas como en la Nochevieja de 2012

Madrid

Dos meses después de la tragedia del Madrid Arena, los agentes municipales revisaron las condiciones de seguridad de los locales de fiesta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las celebraciones de Navidad y Nochevieja en discotecas y locales de fiesta siempre ponen en alerta a los servicios de emergencia y a las fuerzas de seguridad. El año pasado, el ayuntamiento de Madrid ordenó extremar los registros por la cercanía de la tragedia del Madrid Arena en Halloween, donde murieron cinco jóvenes. Este año, esa orden especial no ha llegado y el dispositivo es el habitual en estas fechas.

Un policía municipal ante la entrada precintada de la discoteca Macumba (Madrid), y una macrofiesta de Nochevieja. Un policía municipal ante la entrada precintada de la discoteca Macumba, y una macrofiesta de Nochevieja.

Las Navidades de 2012 en Madrid estuvieron marcadas por el recuerdo a la reciente tragedia producida en la fiesta de Halloween en el reciento Madrid Arena. En primer lugar, no se llegó a celebrar en la capital ninguna macrofiesta de fin de año, como solía ocurrir en años anteriores.

Además, como ya informó El Confidencial Digital, el ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional reforzaron los servicios de emergencias y de seguridad para garantizar que las fiestas de esos días transcurrían sin incidentes.

Revisaron la seguridad de todas las discotecas

Este año 2013, sin embargo, los agentes de la Policía Municipal de Madrid no han recibido la orden que sí estableció la Consejería de Seguridad -que dirigía el imputado Pedro Calvo- para las Navidades de 2012.

Fuentes de la Policía Municipal explican a El Confidencial Autonómico que el año pasado recibieron una orden en el mes de diciembre para intentar prevenir cualquier problema en los locales de fiesta.

Nos mandaron ir a todas las discotecas de Madrid, revisar las normas de seguridad y notificar al ayuntamiento si cumplían las condiciones”, afirma un agente municipal.

Además, el ayuntamiento dejó sin días libres a los policías municipales para intensificar la vigilancia sobre las macrofiestas de Navidad y Nochevieja -como ya hicieron en esta noche de Halloween.

Muchos de los agentes fueron destinados a controlar los accesos a los lugares donde se celebraban estas fiestas, pero también a los grandes almacenes y las zonas más comerciales, donde estos días se concentran muchos madrileños y turistas.

Dispositivo para prevenir hurtos y venta ambulante

El dispositivo establecido este año será el especial que se organizaba para Navidad los años anteriores al incidente mortal del Madrid Arena. Este incluye inspecciones rutinarias a discotecas, bares y locales de ocio, pero no con el carácter metódico del año pasado.

Un agente de la Policía Municipal de Madrid explica a El Confidencial Autonómico desde principios del mes de diciembre hasta el día de Reyes está en marcha el dispositivo especial que se establece en estas fechas en la capital de España.

Durante esta “campaña de Navidad”, los policías municipales refuerzan especialmente la vigilancia sobre la venta ambulante ilegal, que prolifera en las calles y plazas más céntricas de la capital.

También se dedican, entre otras tareas, a intentar evitar hurtos, ya que muchos ladrones aprovechan las grandes aglomeraciones en las zonas comerciales de Madrid para robar al descuido bolsos, cartera y teléfonos móviles.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·