Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Los hinchas radicales atacaron a las Fuerzas de Seguridad

Un policía municipal de baja por los altercados de los ultras del Legia Varsovia

Un agente nacional y dos locales resultaron heridos en la “batalla campal” junto al Estadio Santiago Bernabéu

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La visita del Legia Varsovia al Estadio Santiago Bernabéu para disputar un partido de Champions League contra el Real Madrid terminó con graves incidentes entre los violentos ultras del equipo polaco y las Fuerzas de Seguridad. Entre los heridos por los altercados hubo varios ultras del Legia, pero también miembros de la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Policías municipales de Madrid junto al Estadio Santiago Bernabéu. Policías municipales de Madrid junto al Estadio Santiago Bernabéu.

Las autoridades ya estaban prevenidas ante la llegada de varios miles de aficionados del Legia Varsovia, pero sobre todo por los varios centenares de ultras de grupos radicales de hinchas de este equipo, como los Teddy Boys 95.

Para tratar de evitar altercados y también enfrentamientos de estos hinchas especialmente violentos (entre los más temidos de Europa) y radicales madridistas como los Ultras Sur, la Delegación del Gobierno en Madrid diseñó un potente dispositivo de seguridad para controlar su paso por la capital.

Agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional fueron los encargados directos de “embolsar” a los ultras del Legia desde el centro de Madrid hasta el Estadio Santiago Bernabéu. Les rodearon en el metro y por las calles cercanas al campo del Real Madrid hasta que entraron en las localidades reservadas para ellos.

Dos policías municipales heridos

Pese a todas las medidas de seguridad, algunos ultras provocaron diversos incidentes en su paso por tiendas y bares de Madrid. Pero lo más grave sucedió en la calle Rafael Salgado, en el fondo norte del Bernabéu, donde finalmente se produjeron cargas policiales debido a que algunos hinchas violentos lanzaron botellas y otros objetos contra los agentes, que a pie y a caballo tuvieron que intervenir para reprimirlos.

Los disturbios acabaron con ocho personas heridas que tuvieron que ser atendidas por los servicios de Emergencias del ayuntamiento de Madrid que estaban en las inmediaciones del estadio: cinco ultras del Legia, dos policías nacionales y un policía municipal.

Ese fue el “parte” oficial de los atendidos allí, y cuyas cifras confirmó este miércoles un portavoz de Emergencias Madrid a ECA.

Sin embargo, El Confidencial Autonómico ha podido saber por varias fuentes internas de la Policía Municipal de Madrid que hubo dos agentes locales que resultaron heridos de su participación en este despliegue de seguridad por el partido de Champions League.

Dos fuentes distintas del cuerpo explican que finalmente hubo no uno, sino dos policías municipales que sufrieron heridas. De hecho, los golpes sufridos este martes durante los altercados provocados por los ultras del Legia le obligaron a tener que cogerse la baja: sufre “múltiples contusiones” de las que tiene que recuperarse aún.

La violencia de los radicales del equipo de fútbol de Varsovia provocó, además de estos agentes de las Fuerzas de Seguridad heridos, que el día terminara con un saldo de 13 ultras detenidos por los disturbios: entre ellos, uno de los cabecillas del grupo que se desplazó a Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·