Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Fueron cuartos, superados por Podemos y C´s

Un pre-candidato del PSOE madrileño pide a Sara Hernández reformar el partido tras el 20-D

Madrid

Carlos Morales exige abrir el partido a la militancia, dar estatutos a las organizaciones sectoriales...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pese a ser la segunda fuerza más votada, el PSOE ha perdido 20 escaños en relación a los resultados de hace cuatro años quedándose en 90 diputados. Sin embargo, los socialistas se hundieron en la Comunidad de Madrid dejando de ser los líderes de la oposición.


Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha presentado su candidatura al congreso extraordinario del PSM Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha presentado su candidatura al congreso extraordinario del PSM

En la región el PSOE-M pasa de ser el líder de la oposición para convertirse en la cuarta fuerza política por detrás de Podemos y Ciudadanos. Estos resultados han sido la última señal de alarma tras retroceder en las elecciones municipales y autonómicas en favor del partido morado y sus marcas blancas como Ahora Madrid.

Según pudo conocer El Confidencial Autonómico, uno de los candidatos al próximo congreso ordinario del PSOE-M, Carlos Morales, ha solicitado a la cabeza del partido regional realizar medidas urgentes para regenar la formación socialista en la comunidad.

El equipo de Morales que apoyó la candidatura de Sara Hernández en el congreso extraordinario del partido en Madrid impulsado por Ferraz tras dejar en manos de una gestora al partido. Ahora este colectivo reclama a la cabeza de los socialistas madrileños asumir que “el partido tiene un problema muy serio en Madrid que hay que solucionar desde hoy mismo”.

Participación activa de la militancia

Las medidas de urgencia que solicita Morales para el partido pasan por la celebración de una conferencia de organización, las consultas a la militancia en asuntos de trascendencia, realizar una campaña de afiliación y dotar a las organizaciones sectoriales de estatutos propios.

Según pudo saber ECA, el impulsor de este sector reformista del PSOE-M asegura que no se puede perder más tiempo. “Si de verdad queremos volver a ser relevantes entre la ciudadanía. Son medidas que nos harán una organización eficaz y útil a la Comunidad”, afirma.

Ante el desgaste del PSOE en la región en las elecciones municipales donde la formación de Podemos (Ahora Madrid) superó a los socialistas y consiguió la alcaldía de la capital, junto con los resultados de las autonómicas y las pasadas elecciones generales; su equipo asegura que hay queabrir el partido a la militancia para que sienta el partido como suyo, sean agentes activos y puedan decidir.

Según declararon a este diario, se muestran optimistas con la idea de que Sara Hernández realizará estos cambios en la federación de la región. Por ello, renuevan su apoyo a la secretaria general del partido aunque aseguran que su candidato se presentará al congreso ordinario del próximo año para encabezar el partido en la región.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·