Los profesores que no renovarán su contrato en la Universidad Rey Juan Carlos se movilizan: han firmado actas con aprobado general para sus alumnos

Se avecina marejada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Un gran número de profesores saben que el centro no renovará sus contratos el 31 de diciembre y han tomado medidas: han pactado firmar las actas antes de Navidad con un aprobado general a sus alumnos.

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, la universidad madrileña ha decidido no renovar a un nutrido grupo de profesores ante la necesidad de ahorro que precisa el centro, y los docentes ‘señalados’, que ya saben que no van a continuar el año próximo, han decidido movilizarse.

La postura que ha adoptado la mayoría de ellos ha sido firmar las actas del 21 de diciembre con un aprobado general a sus alumnos en el primer cuatrimestre del curso académico.

Los profesores justifican esta decisión afirmando que, al no poder continuar con su trabajo a partir del 1 de enero de 2013, no iban a tener tiempo de corregir exámenes ni trabajos de los alumnos, por lo que han tomado esta medida al considerarla la más justa.

A pesar de que la universidad no ha confirmado a muchos de los profesores que no seguirán en el centro, los docentes aseguran que ya saben quiénes son de los que van a prescindir porque “a los que siguen ya les han renovado”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato