Martes 30/05/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Pese a que habrá un servicio especial de autobús

El sector del taxi en Madrid recibe con alivio la noticia de obras en la línea 8 de Metro a Barajas

Los profesionales confían en que los tres meses de paralización les ayuden a remontar un negocio que aún no se ha recuperado de la crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comunidad de Madrid anunció esta semana que a finales del mes de enero se paralizaría la línea 8 de Metro para realizar mejoras técnicas. Las obras suponen dejar a la capital sin acceso al aeropuerto de Barajas por vía suburbana. Pese a que se pondrá en marcha una línea de autobús alternativa, los taxistas confían en un aumento de la demanda de viajeros.


Avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas. Avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas.

“Las obras de la Línea 8 llegan como una bendición al sector” aseguran a El Confidencial Autonómico profesionales del taxi, que han visto reducido su negocio en la última década por la crisis económica y la aparición de nuevas formas de transporte y competidores.

Según señalan, esperan que en esos tres meses de obras en los que la línea de metro no estará disponible como vía de acceso y salida al aeropuerto de Barajas la demanda de viajeros aumentara considerablemente.

Creen que, pese a que la Comunidad va a poner en marcha un servicio especial de autobús, la alternativa “no será tan atractiva” para los viajeros –“especialmente los extranjeros”- que lleguen a Barajas o necesiten trasladarse hasta el aeropuerto.

Tres meses de obras

Las obras consistirán en la reparación de la losa de hormigón y la sustitución de los tacos de las vías en esta línea, inaugurada en los años 1998 y 2007. También se eliminarán las filtraciones. El objetivo es que el nuevo sistema de fijación de las vías permita una velocidad "adecuada", ya que el que se utilizó durante la construcción requiere continuas labores de reparación.

La Consejería de Transportes ya ha adjudicado las obras por un importe de 38,5 millones de euros a dos empresas, FCC y Corsán. Cada una se encargará de un tramo. Las labores de recuperación se desarrollarán durante las 24 horas del día, 7 días a la semana.


Etiquetas
,