Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Los socialistas de Madrid apuestan por la inserción laboral de las prostitutas pese al anuncio de Ana Botella de acabar con esta práctica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La concejala responsable de Igualdad en el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Marisa Ybarra, ha pedido al gobierno de Ana Botella a apostar por la inserción laboral de las prostitutas en Madrid que opten por abandonar su actividad pese al anuncio de la alcaldesa de abolir esta práctica.

Ha instado al gobierno de Ana Botella a elaborar una Ordenanza de Convivencia Ciudadana que establezca una serie de mecanismos para impedir que se explote a este tipo de personas en los espacios públicos.

La edil socialista además ha reclamado, que en un plazo de tres meses se presente el II Plan Municipal Integral contra la Explotación sexual. Defiende la inversión tanto en educación como en intervención social, "ofreciendo opciones reales de recuperación personal e inserción socio laboral a las personas en situación de prostitución que deseen abandonar el ejercicio".

La edil del PSOE ha reclamado que el nuevo plan introduzca nuevos objetivos: "Entre ellos, la lucha contra las redes de tráfico de personas con fines de explotación sexual, la erradicación en los espacios públicos de la explotación de las personas mediante la prostitución, el refuerzo de controles a los locales donde presuntamente se producen situaciones de explotación, así como la lucha contra la publicidad sexista".

Estas medidas llegan después que la alcaldesa de la Comunidad de Madrid llevara a cabo su primera ofensiva contra el botellón, la prostitución y la mendicidad. Ana Botella quiere unificar bajo una misma ordenanza todas las normas de convivencia para combatir "excesos". La ordenanza afectaría a materias como el botellón, la mendicidad, las apuestas ilegales, la prostitución callejera, la venta ambulante de comida, bebida.

Según la edil del PSOE, la nueva norma debe "preservar el espacio público como un lugar de encuentro y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y recreo. Y hacerlo con pleno respeto a la dignidad, a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones y de formas de vidas diversas".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·