Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

La alcaldesa de Madrid dijo que recibió a vecinos de forma directa

Así tramita Manuela Carmena las audiencias privadas con los madrileños en su despacho

Madrid

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso al formulario que hay que rellenar para hablar con la líder de Ahora Madrid. Vea el documento a continuación.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manuela Carmena afirmó en la conferencia Nueva Economía Fórum que atendió a cinco personas en el Palacio de Cibeles sin realizar ningún tipo de entrevista previa. Este diario ha tenido acceso al formulario que se reparte a los ciudadanos para la tramitación de la solicitud.


Manuela Carmena. Manuela Carmena.

La exposición mediática de Manuela Carmena ha crecido exponencialmente desde que se convirtió en la nueva alcaldesa de Madrid. Pese al aumento de su notoriedad, tal y como reconoció en el foro Nueva Economía, dice que no ha habido nadie que haya querido hablar con ella y no lo haya conseguido.

“Cualquier persona –afirmó la alcaldesa de Madrid- desde la calle puede, como ha pasado ya, pedir una entrevista y si no estoy ocupada -cosa que reconozco que es rara-, si hay algún huequito, he podido ver a personas que han venido sin ningún tipo de entrevista y que han pasado por el portal de Alcalá 50, han pedido permiso, se les ha puesto un tarjetita y han entrado. Por lo menos en este momento recuerdo a cinco o seis personas que han entrado así”.

Sin embargo, tal y como pudo comprobar este diario, el proceso no es tan sencillo. Las personas que solicitan una audiencia privada con Manuela Carmena deben rellenar un formulario (vea el documento aquí) en el Ayuntamiento de Madrid y esperar a que se les indique la fecha del encuentro.

Entre los datos a compilar están los motivos que quiere exponer a la alcaldesa en un espacio de cinco líneas, indicando que solicita una entrevista personal con Manuela Carmena. Por otro lado, el ciudadano también puede indicar qué tipo de documentos quiere aportar en el encuentro si estuviese interesado también.

Además, tiene que especificar en el formulario toda la información que identifica a la persona que pide tener una cita personal. Hay que aportar el nombre, apellidos, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico.

Según pudo saber ECA, una vez compilado el documento se tiene que entregar en el Ayuntamiento y esperar a que ellos se pongan en contacto con el interesado para tener ese encuentro personal con la alcaldesa una vez consultada su agenda.

Este diario preguntó al equipo de Manuela Carmena cuántas personas han solicitado ya este servicio. Sin embargo, al cierre de esta edición, su equipo no pudo darnos una cifra exacta del número de peticiones que han sido ya tramitadas o el número de ciudadanos que han hecho esta petición para ser recibidos por la alcaldesa.

En el foro de Nueva Economía afirmó que recibiría estas visitas personales a las personas interesadas en verla siempre que hubiese un hueco libre en su agenda que puede consultarse en la web municipal. En cambio, como ella misma indicó, no es algo que ocurra muy a menudo debido a los diferentes eventos y reuniones que ocupan la agenda municipal.

También se comprueba que no es tan directo como afirmaba la alcaldesa que explicó que era solicitarlo y recibir un pase de visita en el caso de que tuviese un hueco en su agenda. Las visitas se tramitan vía esta solicitud y los interesados tienen que esperar a que el Ayuntamiento les llame para concretar el día y la hora del encuentro.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·