Jueves 24/08/2017. Actualizado 21:13h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Madrid

Más de 250 voluntarios se incorporan a los servicios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid. Se suman a los 3.200 alumnos que ya trabajan en prevención de incendios y seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de meses de entrenamiento, un total de 269 alumnos han superado el curso de formación de la Comunidad de Madrid para entrar a formar parte del cuerpo de voluntarios de Protección Civil. Este verano comenzarán a trabajar –dentro del período de prácticas– en 43 municipios de la región en tareas relacionadas con seguridad, incendios forestales, primeros auxilios y socorrismo.

El departamento de Protección Civil de la Comunidad de Madrid cuenta con nuevos agentes: 181 hombres y 88 mujeres. Se trata de los nuevos voluntarios que han pasado el curso de formación básica que imparte en la Academia de Policía Local de la región y que pasarán a depender de la consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, los 269 voluntarios de Protección Civil se dedicarán a reforzar los servicios de seguridad y protección de la Comunidad. De acuerdo con los datos de los inscritos, las localidades que más alumnos han aportado son Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Villaviciosa de Odón y Alcobendas.

El curso que han superado se ha desarrollado entre octubre y diciembre de 2012, con una duración de 84 horas lectivas, impartidas en fines de semana. En total, ya han pasado por las aulas de la Academia de Policía Local más de 3.200 voluntarios en cuatro años. La siguiente promoción estará lista a finales de este mismo mes y se compone de otros 268 estudiantes.

Requisitos y habilidades para el voluntario

Para ser voluntario de Protección Civil hay que superar dos pruebas de conocimientos, con su correspondiente parte práctica. Tras el curso, se inicia un período de prácticas de 6 meses supervisada por la Dirección General de Protección Ciudadana.

Este organismo es el encargado de conceder la acreditación necesaria para que los voluntarios puedan prestar servicios de vigilancia, seguridad y protección de empresas públicas y privadas.

Los alumnos que ya han superado el curso han recibido clases teóricas y prácticas sobre la normativa básica de Protección Civil, principios de socorrismo, maniobras de prevención y protección ante incendios y criterios de intervención en emergencias.

Entre sus habilidades están la atención en primeros auxilios, logística en situaciones conflictivas, conducción de vehículos de incendios y sanitarios e intervenciones con helicópteros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·